Beneficios de las cubiertas para piscinas

Las cubiertas para piscinas son cada vez más populares entre los usuarios de piscinas particulares como también de las piscinas públicas. Las cubiertas para piscinas ofrecen una gran variedad de beneficios para cualquier propietario, algunos de los cuales incluso se traduce en valores tangibles. De hecho, una cubierta de piscina es una herramienta imprescindible para practicar natación u otros deportes.

Ha habido muchos incidentes ocasionados por ahogamiento en niños y mascotas debido al descuido en las piscinas. En Cubripiscinas indican que tener una cubierta de piscina sin supervisión es muy eficaz para prevenir accidentes como estos. Las cubiertas de piscina son un dispositivo de seguridad. Actúa como una valla horizontal en su piscina, evitando el acceso accidental de sus hijos pequeños, mascotas o visitantes. Aunque todavía no existe un sustituto para la supervisión adecuada, una cubierta de piscina puede hacer de alguna forma que se reduzca en gran parte esta supervisión. Las cubiertas para piscinas pueden salvar su vida, y la vida de las personas que le importan.

Aparte de la inversión en seguridad, la cubierta de la piscina le ahorra dinero.¿ Cómo? Una cubierta de piscina puede ahorrar hasta un 70% en los costes operativos mediante la reducción de consumo si usted utiliza sistemas de calefacción adicionales,también ahorrará en productos químicos de tratamiento del agua, y en costos de limpieza y mantenimiento. A la larga, su cubierta de piscina se pagará por sí misma.

Según los estudios, las piscinas no protegidas por una cubierta de piscina pueden perder hasta un 30% de su calor cada día y más de 10 mil litros de agua, incluidos los productos químicos utilizados para el tratamiento del agua, todo por el proceso natural de evaporación.

La evaporación , entre muchos otros factores, es el principal responsable de la pérdida de calor en el agua de la piscina. Se necesita una enorme cantidad de energía para evaporar el agua. Con el uso de una cubierta de la piscina, la pérdida de calor se reduce mediante el bloqueo de la evaporación. Naturalmente, habrá una reducción significativa en los costos de calefacción de la piscina ya que el termostato del agua puede cortar el suministro de calor de la caldera durante el uso de la cubierta de la piscina. Además, el mejor mantenimiento de más calor gracias a la cubierta de la piscina hace que podamos disfrutar durante más tiempo de la temporada de baño.

Usted no sólo se salvó de grandes facturas de energía, mediante el bloqueo de evaporación, también ahorra en agua de relleno hasta en un 50%, y en productos químicos para el tratamiento de agua hasta en un 60%. La pérdida de productos químicos volátiles como el cloro debido a la evaporación también se reduce en gran medida.

Las cubiertas para piscinas también redujeron el tiempo de limpieza y el costo de mantenimiento de equipos. Gracias a la cubierta nos mantendremos aislados de las hojas, escombros y suciedad en el agua de la piscina. Dejando el agua cristalina de la piscina durante más tiempo.

En primer lugar, puede salvar vidas como dispositivo de seguridad. Y los beneficios monetarios son sólo una ventaja añadida. Los propietarios de piscinas ya no tienen que preocuparse sobre cómo maximizar el uso de la piscina.La clave es simplemente utilizar una cubierta de piscina que se adapte a su caso y sus necesidades.

Cubiertas para piscinas