Calentamiento solar en las piscinas cubiertas

Los pocos afortunados que poseen piscinas, conocerán de las muchas alegrías que traen. Sin embargo, también será muy consciente, del hecho de que sus piscinas son también grandes consumidoras de energía. Con los años, la cantidad de dinero que se gasta en calentar incluso las piscinas pequeñas pueden llegar a los miles de euros.

La buena noticia, es que estas facturas de energía se pueden reducir drásticamente, mediante el uso de la energía gratuita del sol a través de un sistema de calentamiento solar de agua. La energía solar térmica, es tan eficaz que puede ahorrar hasta un 70-80% de los costos de calefacción de la piscina, así como proporcionar un ahorro de carbono enormes.

Los sistemas de energía solar térmica de la piscina, también proporcionan una de las de más rápido retorno de tu dinero, de todas las instalaciones de energía renovable. La recuperación se genera típicamente, alrededor de los cinco años a partir de la instalación, siempre que se posean cubiertas para piscinas, que puedan mejorar en todos los sentidos, el conseguir la mayor comodidad y eficacia para nuestro baño.

 ¿De qué manera el agua caliente solar calienta una piscina?

El calentamiento solar de agua, acumula la energía libre de la luz solar en un colector solar y la utiliza para calentar un fluido que circula en las tuberías.

Normalmente, el colector solar es típicamente un panel solar de placa plana, o uno que contiene tubos evacuados solares. Esto se une a un tejado orientado al sur o se coloca sobre un soporte de pie libre.

El fluido que atraviesa el colector se calienta rápidamente por el sol y, debido al aislamiento térmico, recibirá el fluido caliente incluso en la forma justa de los niveles de baja luz solar. El fluido caliente se canaliza a continuación, en un cilindro de agua doméstica, donde libera su calor al agua a través del proceso de conducción.

Los paneles solares térmicos, pueden trabajar junto a las calderas existentes e intercambiadores de calor y ofrecer una carga de base de calor natural, que ayuda a reducir drásticamente los costes de funcionamiento. Por otra parte hay sistemas que calientan el agua de la piscina directamente.

 Consideraciones para Calentamiento Solar de Agua para Piscinas

 Cualquier persona, que considera la instalación de agua caliente solar para su piscina le resultará útil tener la siguiente información a mano, para ayudar a los instaladores profesionales a evaluar el tamaño y entrar en las necesidades de tu sistema.

cubiertas para piscinas
*El área de la superficie de la piscina.en las necesidades de tu sistema.

*Su profundidad media.

*Ya sea en interiores o al aire libre y la información sobre la ubicación y aislamiento de niveles.

*¿Cómo está la cubierta de la piscina? (en su caso).

*Su patrón de uso estacional.

*La marca y el tamaño de la caldera (si se utiliza).

*Ubicación de poner paneles solares.

*Detalles de la habitación de la planta (si se utiliza).

*La temperatura de la piscina es para ser calentada a…..

 Otra consideración importante, es asegurarse de que se trata de un instalador cualificado. Es importante tener en cuenta parte de tus criterios, para la elección de un instalador, pues no tener una acreditación reconocida puede afectar a la validez de las garantías de productos, acuerdos de servicios futuros y, sobre todo, su elegibilidad para las subvenciones verdes.