Como comenzar las maquetas de aviones

La construcción de maquetas, es un trabajo artesanal que puede ser efectuada por pequeños y adultos. Puede hacerse en dos horas sin poner cuidado a los detalles o bien pintura del modelo, también puede estar terminada en más de un mes incorporando efectos como pintura gastada, suciedad en los escapes de los motores, tierra en los guardafangos, adaptación a un periodo histórico particularmente, etcétera, en los dos casos la satisfacción será enorme.

Aparte del armado, contrae asimismo el implicarse de forma indirecta en el aspecto histórico de cada maqueta, cuando y donde se utilizó el modelo, contra quien combatió, etcétera. Una persona que arma maquetas, se va a interesar sobre exactamente las mismas, para lo que existen gran cantidad de libros del tema.

Una maqueta puede ser montada con independencia o bien como una parte de un diorama. Un diorama es un paisaje donde se podrán conjuntar múltiples maquetas en diferentes posturas (combate, reaprovisionamiento, accidentado) y con diferentes artículos de escenografía: árboles, pasto, rocas, nieve, etcétera. Cuando uno hace un diorama, se requiere un mayor empleo de la imaginación y se pueden ocupar desde materiales envasados y preparados químicamente para asegurar su conservación en el tiempo hasta elementos que se hallan en casa (azúcar y sal para simular hielo, tierra, rocas, plantas, etcétera)

Para construir una maqueta prosigue los siguientes pasos:

Elegir el modelo a construir

Existen en el mercado muchas opciones alternativas para armar. Pueden armarse aeroplanos, coches, motocicletas, navíos, tanques, soldados, figuras fabulosas, naves espaciales, camiones, submarinos, animales, castillos, etcétera, debes visitar la página web http://maquetasymodelismo.es/

 Sin ningún género de dudas, estas cumplirán tus esperanzas. Asimismo debes escoger la temporada. Existen modelos de la edad media, guerras napoleónicas, independencia americana, 1ª y 2ª Guerra Mundial, modernos, etcétera.

Selección del material de las maquetas

Hay variedad de materiales, por los que, se pueden optar para confeccionar modelos a escala:

Metal, se utilizaba más en la antigüedad y hoy en día en juegos de rol, en tanto que por su peso son más estables. Vienen armados y solo deben pintarse.

Plástico, el material más utilizado, económico y simple de trabajar. Algunas partes del modelo a armar, vienen en planchas de donde hay que ir sacándolas entre las piezas.

Vinilo, se utiliza para figuras fabulosas o bien de cine por norma general. Requieren una mayor experiencia para trabajarlas.

maquetas de aviones
Madera, se usa para aeroplanos y navíos. Son atractivas pues originan mucho trabajo. En el caso de las maquetas de aviones inclusive se puede conseguir que los modelos vuelen.

Resina, se emplea como complemento y poder repasar los modelos de plástico. Asimismo se usa para hacer modelos artesanales, cuando no existe dicho modelo en plástico.

Vacuform. Plástico termoformado. En nuestros días es el sistema que se usa para hacer escenografías: calles, muros, exteriores de edificios, etcétera En la antigüedad se utilizaba además de esto para hacer modelos primordialmente de aeroplanos. Si bien son bien difíciles de trabajar, el beneficio que tiene es que son económicos.

Fotograbados. Piezas de metal para armar. Requieren mucha experiencia para trabajar. Puede emplearse para darle una mejor terminación a una maqueta plástica. Asimismo se puede ultilizar para armar modelos completamente.

Nosotros aconsejamos seleccionar las maquetas de plástico. Son las que ofrecen la mejor pluralidad de productos a un mejor coste. Aunque son simples de trabajar, se pueden conseguir trabajos geniales.

Selección del nivel de la maqueta

Generalmente todas y cada una de las marcas de maquetas, le ponen un nivel que identifica el grado de complejidad en el armado. La forma de calificar las maquetas, cambia, conforme la marca. El nivel 1 es el más fácil. Las piezas se ponen a presión sin precisar utilizar pegamentos. La cantidad de piezas del modelo por norma general no superan las cuarenta. En los niveles intermedios, requieren pegamento y pueden tener más o menos unas cien piezas. En los niveles mayores, aparte de una gran cantidad de piezas plásticas, tienen agregadas piezas de resina y fotograbados en metal para darle un mayor realismo al modelo.