Cómo elegir Tocados de fiesta

Tocados de fista también para novias

Si tienes una boda en las próximas fechas y todavía no sabes que tocado seleccionar, aquí te dejamos ciertos consejos de cómo elegir tocados de fiesta. Consejos sencillos y adaptados a todas vosotras.

Los tocados son un complemento ideal para tu look. Son capaces de transformar un vestido fácil en un vestido más glamouroso y muy elegante. Pero para esto es preciso seleccionarlo bien y saber de qué forma conjuntarlo.

 

tocados de fiesta

 

Elegir los tocados de fiesta

 

Primeramente, es esencial probarse múltiples modelos de tocados para el pelo de fiesta para revisar como es el que nos sienta mejor y si nos sentimos cómodas con él.
Seguidamente, debemos escoger nuestro tocado acorde al género de vestido que vayamos a lucir el día de la fiesta.

Consejos:

  • Si tu vestido es simple y sin demasiadas virguerías puedes hacer que el tocado sea el auténtico protagonista.
  • Pero, si el vestido es demasiado atractivo, debes elegir un tocado más simple.

Normas de las fiestas o bodas relacionadas con estilismo

 

En lo que se refiere al protocolo en estilismo de boda debemos proseguir estas fáciles normas:

  1. Si se trata de una boda de mañana, las invitadas pueden conjuntar sus vestidos con sombreros, pamelas y tocados.
  2. Para las bodas de tarde quedan completamente descartados los sombreros y pamelas que se reemplazan por tocados de fiesta.
  3. Y si la boda es de noche es recomendable decantarse por ornamentos como diademas, broches o bien horquillas reflectantes, puesto que los vestidos largos de gala no requieren considerablemente más complementos.

En lo que se refiere al peinado, el tocado suele lucir mejor con un recogido o bien semirecogido. Así del mismo modo, las mujeres de melena cortita pueden llevarlo con el pelo suelto.

Tocados de Fiesta – Otros 3 consejos

 

  • El tamaño debe corresponder con el instante del día: Recuerda que, si se trata de una boda diurna, puedes llevar cualquier clase de tocado. En cambio, si es boda por la noche opta por complementos pequeños y singulares, con pedrería, con colores oscuros o bien otros ornamentos con  brillo.
  • Si no te sientes cómoda con él, no te sirve. Pruébalo bien y llévalo un tiempo para revisar que no te molesta.
  • Busca el equilibrio en conjunto. Si tu vestido es corto y sencillo, el tocado puede ser más llamativo.

Tocado de fiesta plumas vintage

 

¿Y si la boda es en Verano?

 

El verano es la temporada del año en la que más parejas deciden dar el “sí quiero”. Y es que muchas son las ventajas que ofrece esta estación para la organización de cualquier acontecimiento, y singularmente las bodas.

Un tiempo caluroso, mayor cantidad de horas de luz. Son circunstancias idóneas para seleccionar el instante para la foto. El buen tiempo es asegurado y los invitados tienen una mayor disponibilidad. Asimismo, los looks tanto de la novia como de los invitados son más variados y pueden amoldarse mejor a los gustos de cada persona.

 

Todos los consejos anteriores valen para cualquier tipo de boda o fiesta, sea en verano o invierno. Pero, por supuesto te recomendamos que, en verano optes por los tocados mas sencillos y que te sientas bien con el.