Como empezar con las maquetas de coches

maquetas de cochesLa opción mejor en lo que se refiere a pluralidad y coste está en las posibilidades que ofrece Internet, y si lees esto doy por hecho que te mueves un mínimo en este medio. Para empezar puedes adquirir una maqueta en una tienda o bien en la web, y después, si “prende” la afición y piensas que vas a dedicar parte de tu tiempo a este Hobby, mejor vas a hacer en aprender a moverte por Internet.

¿Es fácil hacer maquetas de turismos?

Pues no, se de un modelista especialista que me comentaba sorprendido, que la única ocasión en que había intentado hacer una maqueta de un turismo (era un Toyota Celica de rallys 1/24) le salió un churro increíble, pero lo intentó…. En tanto que no hay que efectuar complicados esquemas de pintura de camuflaje, efectos de envejecimiento, desconchones, efectos debidos a la climatología, daños de armas, etcétera la cuestión parece a priori más sencilla…pero no lo es.

Por lo menos no lo es si pretendes hacerlo minimamente bien. Es verdad que todas y cada una esas complicadas técnicas de pintura comentadas no son necesarias… mas ocurre, que imitar la terminación lisa y refulgente de la pintura de un turismo real tampoco es nada fácil…mas bien resulta bastante complicado. Todo depende de tu nivel de demanda, de lo que pretendas, de los objetivos que te marques. Mas en todo caso, recuerda que (cuando menos para la mayor parte de nosotros) esto es un hobby, de esta manera que: lo primero es divertirse.

Si la cosa deja de ser entretenida para convertirse en estresante…mal camino. Lo bueno que tienen las maquetas de coches es que puedes llegar hasta donde desees, prácticamente siempre y en toda circunstancia hay margen para progresar, sea en la calidad de lo que haces, sea en el detallado, sea en la extrañeza o bien transformaciones que le hagas a un modelo (si, asimismo se puede hacer tunning en el modelismo…), las posibilidades son infinitas.

Un consejo singular ya antes de iniciar

Cuanta más paciencia pongas, cuanto mas despacio logres hacer las maquetas de coches, mejor te van a salir. Parece fácil, mas no lo es, así que difícil es cuanto más novato eres. Cuando avances, verificarás que cuanto mas despacio hagas una maqueta, vas a mejorar más, para lo que deberás batallar contra las ganas de terminarla y contemplarla terminada.

Herramientas que precisarás

Si pudieses observar la mesa de trabajo de un modelista de turismos veterano, verías que contiene, en la mayor parte de los casos, una genuina batería interminable de herramientas, útiles múltiples y accesorios de todo tipo.

Realmente, eso es producto de un vicio que uno coge de forma rápida si se dedica a este negocio: en cualquier tienda, almacén o bien súper que visites, tus ojos se comportarán como un detector de “posibles herramientas o bien chismes útiles”, y como normalmente son cosas asequibles, terminan en la mesa; en ocasiones son descubrimientos excelentes… en ocasiones no sirven para nada. Mas para hacer una maqueta como apuntan las instrucciones, sin incorporarle ni alterarle nada, (eso tiene por nombre de manera coloquial “directo de caja”, o bien en modo pero pedante, “out of box”) las herramientas precisas son verdaderamente pocas.