Como funcionan las MASCARAS FACIALES

 

 

mascaras faciales

 

 

 

Que las mascarillas son el producto de la pandemia es una cosa obvia, son la imagen y el icono de lo que ha ocurrido en el planeta en los últimos meses, pero con ellas han ido apareciendo otros complementos que con la desescalada comienzan a hacerse cada vez más populares. Las pantallas de metacrilato en comercios y restaurantes, el gel hidroalcohólico, los guantes… Y ahora, así mismo las mascaras faciales de protección.

 

 Estos accesorios, que estamos habituados a ver en sanitarios y otros profesionales y que son considerados como EPI, cada vez aparecen más en las calles, pero, ¿para qué valen verdaderamente y de qué forma son útiles?

 

 

 

mascaras faciales

 

 

 

 

Mascaras faciales: su uso y funcionamiento

 

En algunos sitios de compra online, se han puesto tan de tendencia que se encuentran entre los productos más vendidos del momento y con costos de lo más competitivos. En sitios como Cantabria las autoridades han comenzado a repartirlas por los comercios y hasta algunos supermercados han anunciado que las van a vender. Con una gorra y un plástico transparente que cubre toda la cara, fue uno de los productos que en plena escalada de la enfermedad comenzaron a crear a destajo ‘makers’ de todo el país, pero los especialistas informan, que hay que cuidar su uso y su funcionalidad es limitada.

 

 

 

mascaras faciales

 

 

 

La razón del uso de las mini pantallas

 

Esto, se comenzó a emplear en ambientes sanitarios por el hecho de que ante la carencia de otro tipo de accesorios que resguardasen tanto de diseminar el virus, como de ser contagiado, cuando menos resguardaba algo y era más fácil de conseguir. O sea, se empleaba una mascarilla quirúrgica para no contagiar y la pantalla para no ser contagiado, pero claro al verlo todo el mundo en fotografías y demás, semeja que se ha comenzado a generalizar. Su empleo, era algo sobre todo momentáneo, para salir del paso, mientras que llegaban accesorios como las mascarillas FFP2 y FFP3, pero, ¿cuáles eran sus beneficios? Ahora te damos más detalles.

 

 

 

mascaras faciales

 

 

 

 

Para qué valen las máscaras faciales

 

Por si acaso piensas en hacerte con una de estas pantallas, o bien ya te has hecho con una, deberías saber cuál es la meta de exactamente las mismas, que no es otro que eludir en ambientes próximos a posibles contagiados o bien en espacios en los que no se puede respetar la distancia, el contagio directo. O sea, la idea de su empleo es que las gotículas que se expulsan al hablar, toser o bien estornudar no lleguen directamente sobre todo a los ojos, si bien así mismo evitan cierto impacto en boca o bien nariz. ¿El inconveniente? Que no sirve para cubrir todo y no, no reemplaza a la mascarilla, si bien haya gente que la use como sustitutivo.

 

La gente, ha pensado que es algo muy cómodo, por el hecho de que deja respirar y no es tan ostentosa como la mascarilla, mas no, no es un sustitutivo. La pantalla no está cerrada, con lo que bajo la pantalla pueden seguir saliendo las gotículas y sigues extendiendo el virus. Hay que emplearla, al lado de una mascarilla quirúrgica a fin de que sea eficaz y que sirva de veras para combatir contra el coronavirus.

 

Si se emplean así estas mascarillas y con corrección, puedes conseguir tanto eludir el contagio por ojos o bien como a eludir contagios en zonas en las que no hay distancia con inficionados, si bien el peligro siga existiendo si no se respeta la distancia. Está claro, que no hace falta llevar algo de este modo cuando sales por la calle o bien estás en ambientes con espacio suficiente y sin apenas contacto. Respetando todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades, llevando una mascarilla y guardando la distancia de seguridad de dos metros sería más que suficiente.

 

 

 

Las máscaras faciales, son una nueva forma de protección ante la proximidad de las personas, sobre todo en el trabajo a desempeñar.

 

 

 

En esa línea, se recuerda que estos productos son Elementos de Protección Individual concebidos para resguardar del peligro en el trabajo. Hay mucho lío con esto, igual que con las mascarillas FFP. No son productos sanitarios, y su empleo se limita al ambiente laboral, como una protección para el trabajador. Esto es, no tienen por qué razón ayudar a evitar la propagación del virus, puesto que ese no es su cometido, sino que sólo sirven para resguardar a quien lo lleva del peligro que hay fuera, es un término diferente si bien ahora se mezcle. Puedes adquirirlas en mascaras faciales en rotulowcost.es

 

Hay quién defiende más su empleo entre la mayoría de la ciudadanía, o bien por lo menos en espacios con poca distancia. Hay que tener claro, que aún estamos descubriendo muchas cosas sobre el virus y eso va modulando las recomendaciones y las protecciones. El contagio mediante los ojos, puede ser más esencial de lo que creíamos, conforme apuntan algunos estudios, y esto ayudaría a resguardar esta parte de nuestro cuerpo, si bien claro, precisamos compatibilizarlo con las mascarillas.

 

 

 

 

mascaras faciales

 

 

 

 

El uso facial de las máscaras transparentes seguras

 

En los que sí inciden los especialistas, es en supervisar lo que adquirimos y sus especificaciones. Hay pantallas, que en dependencia del material y la fabricación pueden producir algún inconveniente en la visión, como mareos o bien molestias. De ahí, que debemos observar bien qué adquirimos y las homologaciones que tienen dichos productos. Hay que pedir una guía de empleo y limpieza, para poder utilizar apropiadamente el producto.

El Ministerio de Sanidad, por el momento no tiene ninguna guía concreta para estas protecciones, pero en su informe de prevención de riesgos relacionados con el covid, si explica que se debe utilizar protección ocular cuando haya peligro de polución de los ojos desde salpicaduras o bien gotas (por ejemplo: sangre, fluidos del cuerpo, secreciones y excreciones). Los protectores oculares certificados, basándonos en la regla UNE-EN 166:2002 para la protección en frente de líquidos pueden ser lentes integrales en frente de gotas o bien pantallas faciales, en frente de salpicaduras.

 

Para finalizar, en lo que se refiere al empleo y la limpieza, se asegura que debe indicarse por el fabricante, mas hay que poner singular atención a la desinfección del plástico protector, así sea con algún tipo de líquido alcohólico, desinfectantes como lejía o bien agua y jabón. En la mayor parte de los casos, va a bastar con agua y jabón y el plástico no va a perder propiedades, pero hemos de estar atentos, pues si empleamos productos más fuertes sí podemos toparnos con un inconveniente de deterioro. Recuerda, que debemos tener exactamente el mismo cuidado que con las mascarillas, evitando cualquier manipulación a lo largo de su empleo, que puede provocar la polución del plástico, y por último, que el virus llegue a nuestro organismo.