Eficacia del cartel luminoso y otros mas

cartel luminoso

Si ha habido y hay una campaña que todos conocemos, que todos hemos visto, que todos recordamos, que todos conocemos, y que a algunos nos ha impactado y encantado, es esta, la Campaña de los TOROS de OSBORNE. Y otra asimismo famosísima, fué, la de TIO PEPE.

La publicidad exterior, es un medio polivalente y con una enorme pluralidad de formatos. Año trás año, y todavía con el nacimiento de otras opciones promocionales más “modernas”, la inversión en exteriores sigue estando en los primeros puestos de las distintas tipologías existentes (pasadas y presentes). Después de todo, recibimos una media de unos tres mil impactos promocionales al día, y muchos de estos vienen a través del “outdoor”.  Veremos uno a uno los diferentes tipos de posibilidades que nos ofrecen los exteriores por los que andamos, corremos o bien conducimos.

 

Valla publicitaria: Es el soporte más representativo. Son estructuras que se ubican en zonas de gran visibilidad y tránsito, en las que se pone un anuncio gráfico. En Europa se ha limitado el empleo de estas en las carreteras por seguridad vial, permitiéndose únicamente en zonas próximas a las ciudades.

 

Cartel luminoso: Otro de los aguantes con mayor recorrido en la historia de la publicidad, se trata de anuncios que por norma general muestra el logo de una marca, si bien asimismo pueden incluir imágenes de productos. En las zonas más frecuentadas del centro urbano de ciertas ciudades del planeta encontramos el cartel luminoso más conocido y con mayor historia: Puerta del Sol en la capital española, Picadilly Circus en la ciudad de Londres o bien Time Square en New York.

 

Mupis, Opis y Marquesinas: Son los aguantes promocionales más frecuentes dentro de las ciudades. El Mupi y el Opi son aguantes promocionales independientes, el primero dirigido eminentemente a viandantes y el segundo a conductores, al paso que las marquesinas se integran en un lateral de las paradas de autobus. Cada soporte consta de dos caras independientes.

 

Medios de transporte público: Los primordiales aguantes de este formato son los buses, taxis y metro, automóviles que aprovechan su superficie exterior para enseñar anuncios promocionales. Asimismo se aprovecha la afluencia de público concentrado en las estaciones y aeropuertos para enseñar publicidad mediante aguantes como mupis y vallas, citados previamente.

 

Vídeo-pantallas: Es un soporte que se halla en centros y locales, estadios deportivos, etcétera, en el que se emiten spots, mensajes promocionales sencillos y también información relacionada con el ambiente (hora, temperatura, últimas noticias, tráfico, …).

Telas para fachadas: Este formato, se emplea para esconder las obras que se están efectuando en un edificio con lo que no siempre y en toda circunstancia está disponible y su localización está condicionada a la de este, tanto en localización como en dimensiones y tamaños.

 

Banderolas: Se trata por norma general, de telas sobre las que se serigrafian anuncios o bien mensajes promocionales sencillos.

 

Muros: Propaganda de carácter permanente debido a que se imprime de forma directa sobre paredes de edificios o bien casas situados cerca de carreteras o bien en el casco urbano.

 

Columnas: Son estructuras con forma cilíndrica, que se sitúan en las aceras para ser visualizadas de manera fácil por los viandantes. Cada soporte consta de dos caras independientes, que rodean la columna.

 

Relojes y barómetros: Aguantes informativos, localizados en centros urbanos que se aprovechan para incluir un anuncio esquemático o bien una marca.

 

Monopostes: Es el soporte promocional de mayor tamaño y altura que deja que la publicidad expuesta en la pantalla sea vista desde una larga distancia. Consta de un fuste que puede fluctuar entre los 5 y los más de 35 metros de altura con pantallas de tamaño variable.

 

No quiero olvidarme de los globos, avionetas o bien otros medios aéreos.
Los medios exteriores como un cartel luminoso, son en este sentido unos grandes aliados para los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca aumenta hasta prácticamente el treinta por ciento . Por campos, las marcas que más apuestan por la publicidad exterior, tipo XL o bien XXL, son las del ramo de la moda, la automoción, los relojes, las telecomunicaciones y la diversión.