El café con sabor de avellana

 

 

 

café de avellana

 

 

El cremoso sabor a avellana es uno de los mejores para combinar con el café. El sabor se mezcla muy bien, los matices de avellana realzan el aroma del café y proporcionan un sabor ligeramente dulce similar a un licor de avellana.

 

 

 

 

 

café de avellana

 

Café de avellana y su sabor particular

 

El café de avellana, es un tema controvertido entre los amantes del café. Mientras que algunos, lo rechazan con disgusto y señalan que los granos son inherentemente de menor calidad y que todas las notas de sabor natural están enmascaradas, otros dicen que es una buena forma de utilizar granos inferiores, que de otra manera se desperdiciarían.

 

Dado que nos apasiona buscar granos de la mejor calidad, el café aromatizado no es nuestra primera elección. Pero puede ser uno de tus placeres. Lo entendemos y no juzgamos.

 

¿Cómo se hace el café de avellana? ¿Cómo detectar un buen café con avellanas? ¿Y cuál es el mejor café de avellana del mercado?

 

 

 

café de avellana

Un buen café de avellana

 

Se elaboran a mano y se tuestan a la perfección en pequeños lotes, sin quemar todo el sabor del café.

El café de avellana es rico, fresco, aromático y lleno de sabor. Utilizaremos granos enteros para que pueda asegurarnos de que estén recién molidos justo antes de preparar la levadura.

 

También, presta atención al método de obtención de tus granos de café , asegurándote de que sea sostenible y se preocupe por todos los involucrados en el proceso de producción del café, los agricultores y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

El café no sólo puede oler a buen café, también lo podemos encontrar en diferentes sabores como el café de avellana y otros frutos secos, además de las combinaciones conocidas.

 

 

 

 

 

 

café de avellana

 

Las alergías a los frutos secos

 

¿Las personas alérgicas a los frutos secos, pueden tomar café de avellana?

 

El sabor a avellana del café se crea combinando sustancias químicas aromatizantes naturales y sintéticas. Estos productos químicos aromáticos, no suelen estar basados ​​en extractos de frutos secos y, por lo tanto, no contienen los alérgenos que se encuentran en los frutos secos. Para estar seguro, busca la marca específica que deseas elegir.

 

 

¿De que manera puedes hacer que tu café tenga sabor a avellana?

 

En lugar de usar café con sabor a avellana, puedes agregar jarabe de avellana en tu taza después de la preparación. De esta manera, puedes asegurarte de que los granos que usas sean frescos y de alta calidad, pero también agregarás una cantidad significativa de azúcar en tu taza.

 

café de avellana

 

Con o sin avellana

 

Entendemos el atractivo del sabor a avellana, ya que funciona muy bien con el café, pero tiene algunos inconvenientes. El hecho de que la mayoría de los granos utilizados para este café sean de menor calidad, enmascara todos los sabores naturales inherentes por los que amamos el café.

 

Además, este tipo de café a menudo se empapa en una mezcla de productos químicos artificiales y, aunque estos no son peligrosos para la salud y seguros para beber en pequeñas cantidades, el sabor resultante es azucarado, aromático y abrumador.

 

Si eres fanático del café con avellanas, sería una gran idea comenzar a explorar los sabores que ocurren naturalmente en el café. Un montón de cafés de origen único, agregarán matices de avellana a tu taza. Puede probar el café de Brasil, Sumatra o Colombia, para ampliar tus horizontes de degustación del café.

 

 

Fuente: cafesgranell.es/es/80-cafe-avellana