El desgaste de los neumaticos y el envejecimiento

Neumáticos y carreteras se pulen entre sí, como resultado, el neumático se desgasta y a medida que se desgasta, la profundidad del dibujo se reduce y la capacidad del neumático para drenar el agua en una carretera mojada se reduce, el límite legal en la mayoría de los países es de 1,6 mm, por lo general.

  La mayoría de los neumáticos granada poseen de seis a nueve bandas de rodadura, barras indicadoras de desgaste que se convierten en los niveles con la cara de la banda de rodadura, cuando se ha llegado a este nivel. Los indicadores están alineados con el indicador de hombro, que está marcado por un triángulo o por números.

 En la práctica, un neumático con 3 mm o menos (y 4 mm en los países con un invierno duro) es peligroso y debe ser reemplazado. Reducir la profundidad del dibujo (14 mm) a 3 mm en el neumático se producirá un error y te dará un nivel general de agarre similar a conducir en la nieve.

La banda de rodadura no aumenta el agarre en seco, un neumático slick tiene más agarre porque pone más goma contra el pavimento. Sin embargo, cuando un neumático de rodadura se desgasta, significa que la capa blanda de caucho se afeita y las capas más rígidas de caucho (utilizadas para la rigidez estructural) están expuestas.

El primer tipo de desgaste es el resultado de “Ciclos de calor”, donde el neumático se calienta y se enfría bajo cambios de clima o durante la conducción. Además, las diferentes capas de caucho, y el poliéster y acero, se expanden a un ritmo diferente, por lo que las capas terminan separadas.
neumáticos granada

Bajo la conducción, según Neumaticos Cobravo, el desgaste grave ocurrirá entre 50 a 80 mil kilometros, dependiendo de qué tan caliente es el clima. La norma común es de 70.000 kilometros, más allá de este punto, el neumático pierde alrededor del 50% de su capacidad, sin embargo, muchas personas no conducen mucho, y sus neumáticos tienen que ser reemplazados debido al envejecimiento.

 Los neumáticos sufren, de los cambios de clima de la noche al día y en el año, sufren de la radiación solar (UVB principalmente) y los efectos del oxígeno, la humedad y la sal en el aire. El efecto del envejecimiento es agudo, incluso si no hay signos visibles de que se ven en el neumático. Una vez dicho esto, este tipo de desgaste a menudo puede ser visto como grietas en los bordes de la banda de rodadura.  Un ligero calor y la histéresis creada por el uso de los neumáticos, crearán reacciones químicas que pueden ayudar a aumentar las capacidades de envejecimiento-ressistance., el desgaste grave ocurrirá entre 50 a 80 mil kilometros, dependiendo de qué tan caliente es el clima. La norma común es de 70.000 kilometros, más allá de este punto, el neumático pierde alrededor del 50% de su capacidad, sin embargo, muchas personas no conducen mucho, y sus neumáticos tienen que ser reemplazados debido al envejecimiento.

 Además, los neumáticos que permanecen montados en un coche, que está parado por un largo período de tiempo, formarán un “punto plano”, porque el peso del coche se sentará permanentemente en un punto de goma. En este caso es aconsejable, inflar los neumáticos hasta justo debajo de su tasa de inflación total.