El papel pintado en diferentes estilos (Nordico, Vintage, Country…)

Si tuviésemos que seleccionar un recurso ornamental para convertir un espacio fácilmente, y además de esto lograr resultados espectaculares, este sería sin titubear el papel pintado.

Polivalente, para vestir una habitación o bien crear impacto en una pared, y para los más audaces, ¿por qué razón no conjuntar dos estampados diferentes en un mismo espacio?

Mas sin dudarlo, entre las cualidades que más agradan en el papel pintado, es que con él, podremos crear entornos en los estilos de decoración más de moda(vintage, country chic, norteño…) en nuestras casas.

Hoy vamos a ver muchas ideas para decorar con ellos. Todos y cada uno de los papeles se pueden adquirir en la página web online de Ottoyanna, y te aconsejo acercarte a ella, por el hecho de que lo que hablamos es solo una muy pequeña selección de todo cuanto allá podrás hallar…

¿Comenzamos con el primer estilo ornamental? Que no podría ser otro que…¡El Vintage!

Quizá son los motivos florales, son los que adoptan la inspiración de magníficos palacios que mejor describen tu estilo… Para los románticos y para los que les agradan las mezclas de lo nuevo y lo vintage tan de moda en decoración, estos son vuestros papeles.

Y del encanto del vintage más romántico, pasamos al vintage con más impacto y fuerza visual, el “Industrial”.

papel pintado
Inspirado en los viejos lofts, la clave de este estilo es dejar los materiales a la vista, mas si no contamos con paredes de ladrillo visto o bien bonitos tablones de madera, los papeles pintados de aspecto realista como los que te muestro aquí, van a ser idóneos para ello:

Blanco y Negro

¿Tienes una pared o bien rincón al que te agradaría dirigir todas y cada una de las miradas?
El blanco y negro es tu elección.

¿Deseas crear un entorno de estilo norteño, con su exclusiva mezcla de serenidad y modernidad al unísono?

¿Te chifla su efecto, mas tal vez lo halles demasiado definitivo para el espacio que deseas decorar?

El tono “sepia” conserva todo el glamour del blanco y negro, mas agrega suavidad al efecto final.

Papeles con mensaje

Para todos y cada uno de los que tienen las ideas clarísimas, y lo quieren dejar escrito en todas y cada una de las paredes, los papeles con letras y mensajes, son la opción mejor.

El estilo Country Chic, es para ti.

Idóneo para el campo y para la ciudad, una de sus combinaciones más conocidas son los estampados de cuadros al lado de los florales.
Puedes seleccionar un papel pintado que tenga un tanto de los dos, mas asimismo puedes decantarte por conjuntar dos papeles en una misma estancia, haciéndola personal.

Hablábamos de cuadros y flores más…¿Y qué os parece si le damos un tanto la vuelta a esta bonita combinación y le agregamos un toque absolutamente actual?

Mezclamos rayas y flores, y el resultado no podría ser mejor…

Papeles Infantiles

Y evidentemente, no nos olvidamos de los peques de la casa, pues las opciones que hallamos para decorar su dormitorio son tan bonitas, que sería imposible no hablar de ellas. Si bien, te confieso que tengo una pequeña debilidad…¡Y es que algunos de ellos son tan chulos, que los pondría en el resto de la casa!. Un tanto de aire naïf y soñador, siempre y en todo momento viene bien.