El toque para un evento, los tocados de fiesta

En el momento, de elegir los tocados de fiesta que van a adornar nuestra cabeza, debemos acatar la etiqueta y ésta nos dirá que la adquisición de uno u otro, depende de la hora del día en la que tengamos que utilizarlo.

Durante la mañana, hasta el mediodía está todo permitido. Pamelas y sombreros de diferentes formas, tamaños, productos y colores (con dependencia de la estación del año), que siguiendo la línea del resto del vestuario y estando acorde con el evento al que se va a asistir.

Las pamelas y los sombreros, originalmente se usaban para protegerse del sol, de ahí que su utilización se vea en las ceremonias efectuadas por la mañana.

De manera que el día va avanzando, el tamaño del complemento usado en la cabeza va disminuyendo. Entonces, por la tarde y por la noche deben ser más pequeños, pero con productos más sólidos  y con detalles de exclusividad para la noche, como pueden ser los brillos.

El tocado, lo mismo que el sombrero o la pamela deben estar en el equilibrio perfecto, con respecto a la vestimenta para que el resultado sea un look elegante y lucidor.

Si vamos a lo que nos dicta la etiqueta, debemos conocer que el sombrero y/o tocado, no nos lo podremos quitar hasta volver a casa. Por esto, no debemos dejar pasar por alto cuando vayamos a adquirir este complemento la comodidad, es de importancia que nos sintamos cómodas con este adorno porque no podremos quitarlo.

En la colocación, el tocado deberá colocarse siempre a la derecha, para evitar cualquier tipo de molestia a nuestro acompañante, sobre todo en el caso de llevar una pamela, sombrero o tocado de un tamaño considerable. También deberemos tener cierto cuidado con los saludos, no nos quedemos enredadas y perjudiquemos los tocados.

 

Fuente: tocadosartjoana.com/tocados-de-fiesta/tocados

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *