Elegir las letras corporeas de un rotulo

letras corporeas

Un principal elemento en el momento de diseñar un rótulo es la tipografía que escojamos.
Obviamente, son fundamentales otros elementos más visuales como el material empleado, si se hace o bien no lumínico……pero las letras, la tipografía, será el factor que contenga la información y el mensaje sobre nuestro negocio y en consecuencia debemos cuidarlo. Ahora, te damos algunos consejos para una adecuada elección.

Es esencial que sea original, pues nos puede distinguir y hacernos únicos, mas siendo prudentes. A veces una pequeña modificación sobre una tipografía ya existente puede ser suficiente.
Sobre todo, remarcamos que debemos huir de las letras tipo “Comic Sans”. Esta tipografía (salvo salvedades, como que tu negocio esté dirigido a un público infantil) quitarán seriedad y por ende sería contraproducente.
Siguiendo con la tipografía, y si bien parezca obvio, debemos seleccionar una letra inteligible. Parece evidente, mas a veces no dejamos llevar por tipografías de estética bonita, mas que al final resultan poco prácticas por su mala legibilidad. No olvidemos que su función es llamar la atención.

Alén de la tipografía, vamos a prestar atención a los bordes y el fondo. A veces, y en dependencia del tipo de fondo que tengamos, poner unos bordes pueden ayudar a resaltar las letras y fortalecerlas.
El color va a ser asimismo determinante. Siempre y en todo momento aconsejamos dejarse recomendar por profesionales, pues en el momento de la impresión, el color puede padecer modificaciones y verse de forma diferente a la pensada en origen, echando a perder nuestro trabajo. Un profesional te aconsejará a fin de que el resultado final sea como el previsto en el diseño.

Para finalizar, las dimensiones. Debemos tener claro la superficie que deseamos cubrir en el momento de una elección. Trabajando con las dimensiones reales evitaremos inconvenientes siguientes de encuadre.

Decorando con Letras Corporeas

Una alternativa pero que interesante para decorar tu hogar o bien renovarle el aspecto es recurrir a un factor de diseño gráfico como es la tipografía. ¿De qué forma podemos hacerlo? A través de letras corporeas, tienes tantas opciones como tipografías existen en el mundo y se pueden efectuar en infinidad de materiales.

Las letras corpóreas dejan de ser exclusivas de los rótulos de los negocios para ser un factor ornamental muy de tendencia en los últimos tiempos, ahora nos podemos localizar letras corpóreas decorando cualquier casa o bien negocio. La inicial de nuestros nombres, palabras que nos traen recuerdos bonitos, tu nombre y el de tu pareja etcétera. Deja que tu imaginación corra.

Las letras corporeas se pueden fabricar en materiales como acero inoxidable, PVC o bien metacrilato entre otros muchos. Un regalo ideal y económico con el que acertarás seguro.Se trata de un detalle que va a alegrar y decorará tu hogar de una forma singular y adaptada. Escoge la tipografía, el color y el tamaño que precises y nos ocupamos del resto. ¿Te agrada la idea?

¿Qué son las letras corpóreas?

Las letras corporeas son, como su nombre señala, letras en 3D, que cuentan con “cuerpo”, y que se pueden utilizar para diferentes objetivos. Además de esto, estas letras están confeccionadas de distintos materiales y pueden tener diferentes peculiaridades.

Ciertos tipos de letras corpóreas existentes son los siguientes:
– De PVC
– De Panel composite (Dibond)
– De madera
– De aluminio
– De Acero
– Con iluminación
Estas últimas, las letras corpóreas con iluminación. Indudablemente, es uno de los productos estrella al hablar de letras corpóreas. Se fabrican en aluminio y, en el frontal, se pone una placa de metacrilato blanco, sobre la que se sostienen diferentes luces led. Así, se logra un rótulo corpóreo con iluminación de bajo consumo.