¿En las hipotecas baratas es obligatorio un seguro de hogar?

hipotecas baratas

La contratación de las hipotecas baratas, es un proceso al que dedicamos bastante tiempo y esmero, con la meta de obtener nuestra residencia. Tras cada hipoteca, hay meses e inclusive años de intensa busca, consultas y comparaciones entre las condiciones que nos ofrecen las entidades.

 

 

 

hipotecas baratas

 

 

Los seguros de hogar para las hipotecas baratas

Por este motivo, la solución final, debe contemplar todos y cada uno de los factores clave para gozar sin preocupaciones de la nueva casa. Uno de ellos, va a ser la contratación de un seguro para hogar.

Las empresas de seguros se hacen cargo de aceptar los posibles riesgos que pueda padecer tu residencia. En general, los usuarios no suelen poner interés en negociar y en ver las opciones y beneficios que ofrece esta clase de pactos con las compañías de seguros.

Muchas opciones hipotecarias, llevan consigo una vinculación con un seguro para hogar, que suele quedar en segundo plano. Conque es esencial saber qué seguro escoger, sus peculiaridades y con qué aseguradora hacerlo.

Veamos ahora cuáles son los seguros obligatorios del pacto hipotecario y algunas ventajas de las que vamos a poder contar si decidimos contar con esta clase de seguros.

 

¿Qué son los seguros para hogar y cuáles están vinculados a la hipoteca?

 

Los seguros para hogar, garantizan la tranquilidad del usuario al adquirir su residencia, en tanto que se hacen cargo de cubrir y arreglar los daños que esta pueda padecer. La contratación del seguro para hogar, es una de las claves en el proceso hipotecario, puesto que con ella vamos a poder arreglar posibles daños y ahorrar grandes costos.
Su carácter vinculante, suele producir rechazo y dudas entre los usuarios, dejando su posible negociación en un segundo plano y siendo muchos los que se reconsideran su obligatoriedad.

 

 

 

hipotecas baratas

 

 

Hipotecas baratas y los seguros a contratar

 

*Seguro de vida
– Carácter: opcional.
– Contratación: puedes contratar este servicio, con el mismo banco con el que adquieres tu préstamo hipotecario o bien buscar opciones alternativas en otras entidades.
Beneficios:
-Los seguros de vida se amoldan a las necesidades que tenga cada usuario en el momento de asegurar y fraccionar los pagos.
-La vinculación de un seguro de vida en tu hipoteca, te ofrece la ocasión de conseguir garantías auxiliares relacionadas con la salud. La hospitalización es una de estas garantías.
-A todos y cada uno de los perjudicados, que estén incluidos en el contrato, se les garantiza la estabilidad y el pago de deudas en el caso de fallecimiento, invalidez o bien otro accidente grave.

 

*Seguro para hogar
– Carácter: obligatorio.
– Contratación: puedes contratar este servicio con el mismo banco en el que adquieres tu préstamo hipotecario o bien buscar opciones alternativas en otras entidades.

 

 

 

Cuando firmamos una hipoteca, tenemos la obligación de incluir un seguro que cubra los daños de la adquisición, incluso en las hipotecas baratas.

 

 

 

Beneficios:
-El seguro básico, cubre los daños de las posesiones físicas que estén en la residencia, desde joyas, hasta electrodomésticos o bien tecnología.
-La asistencia médica y la protección jurídica, es otro de las ventajas que aporta la contratación de este seguro. El traslado en ambulancia frente a una urgencia, es una de las asistencias médicas más demandadas y los costos derivados de un enfrentamiento causado por una negligencia o bien hurto, están en la protección jurídica…
-Las reparaciones de incidentes comunes ocurridos en el domicilio, suelen estar en los seguros para hogar. Filtraciones de agua, ruptura de cañerías, instalación eléctrica… todos estos inconvenientes están asegurados y dejan una reparación rápida y sin costos.

 

 

hipotecas baratas

 

 

 

Obligación de contratar un seguro de vivienda

 

La legislación de España actual, marca como obligatoria la contratación de un seguro para hogar que cubra los siguientes puntos: incendios, daños de recursos y daños ocasionados por elementos naturales. Estos van a ser los aspectos más básicos, que legalmente, va a deber cumplir nuestro contrato. Todavía de esta forma, vamos a poder llenar el seguro para hogar de nuestra residencia agregando el seguro de otro tipo de daños:
-El seguro para hogar deja cubrir daños auxiliares de nuestro hogar, que nos respaldan en el caso de accidentes graves, como daños eléctricos o bien hurtos.
–Protección de zonas comunes. La contratación de un seguro para hogar que incluya la protección de daños en la comunidad, es muy importante para evitar dificultades futuras que produzcan deterioros graves a nuestros vecinos. El seguro de comunidades de vecinos, es obligatorio en muchas Comunidades Autónomas.

 

 

 

hipotecas baratas

 

 

 

Mejor hipoteca si aseguramos la casa

 

El proceso hipotecario puede hacerse cuesta arriba, pero lo más esencial es tener en consideración todos y cada uno de los puntos clave para conseguir los mejores beneficios. Solemos fijarnos y priorizar otras cuestiones, como el interés del crédito hipotecario y dejamos en un segundo plano otras cuestiones.

El seguro del hogar, tendría que ser una prioridad en el momento de pedir una hipoteca total, en tanto que nos salvará de daños o bien accidentes que se den en la nueva residencia. Frente a la nueva disposición legal sobre la contratación de seguros para hogar, al efectuar una hipoteca, la opción más rentable suele ser la contratación de un seguro multirriesgo del hogar.


Además de esto, recuerda que contar con un consultor hipotecario sin costo como http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/ que te va a ayudar a escoger las mejores opciones para asegurar tu hogar y todas y cada una de las claves y consejos a tomar en consideración en el momento de contratarlo. En Fercogestión, te guiaremos en todo el proceso a fin de que consigas las mejores condiciones en el momento de contratar tu seguro para hogar.