Entiende algo más de las MEJORES HIPOTECAS variables

¿Qué es el plazo de amortización de las hipotecas variables?

 

El plazo de amortización es el tiempo del que disponen los usuarios para devolver el dinero que cualquier entidad le haya prestado, por servirnos de un ejemplo, por medio de las mejores hipotecas variables. Lo frecuente es, que los bancos dejen contar con de un periodo máximo de treinta años, si bien hay algunas ofertas con las que el plazo se podría prolongar hasta los cuarenta años, como ocurre con la Hipoteca Naranja de ING Direct.

 

¿Qué porcentaje del valor de una casa puedes financiar con hipotecas variables?

 

Ya antes de pedir hipotecas variables, es esencial saber qué cantidad de dinero se va a poder solicitar con ellas en tanto que de ello, así mismo va a depender el dinero que va a haber que tener ahorrado para poder adquirir una residencia y para poder aceptar los gastos que esta operación acarrea.

Generalmente, la cantidad que va a prestar el banco se expresa en forma de un porcentaje sobre el valor de tasación de la residencia que se quiere adquirir o bien sobre el valor de compra y venta que tiene. En algunas ocasiones, la entidad determina si se toma como referencia un valor o bien el otro. Y en otros casos, sencillamente señala que se tendrá presente el menor de los dos.

Hoy, la mayoría de las hipotecas variables que hay en el mercado, ofrecen como mucho, un ochenta por ciento del valor de tasación o bien de compra y venta del inmueble que se quiere adquirir, si bien se puede localizar algún caso en el que se llegue al cien por cien, sobre todo en los préstamos diseñados para adquirir inmuebles del propio banco. Esta situación, contrasta con la que se generaba en los años anteriores a la crisis económica: en pleno ‘boom’ del ladrillo, lo normal era que los bancos concedieran el cien por cien del valor de una casa. Aún, en ciertos casos, se llegaba a ofrecer un ciento diez por ciento o bien un ciento veinte por ciento, de manera que el consumidor no sólo dispusiese dinero para adquirir la residencia sino, además de esto, contase con efectivo para poder hacer en frente de los gastos que acarreaba la operación.

 

 

 

Las mejores hipotecas variables, varían en el transcurso de un tiempo, suele ser un año, según la variación del Euribor. Puedes adquirir también hipotecas fijas y mixtas

 

 

 

 

 

 

mejores hipotecas

 

 

¿Qué cautelas debes tomar con las cláusulas de las hipotecas?

 

Algunos contratos de hipotecas variables, pueden incluir algunas disposiciones que limitan, de una manera o bien otra, su funcionamiento. Por servirnos de un ejemplo, hace unos años se hicieron muy populares las llamadas “cláusulas suelo de las hipotecas”, una disposición que limitaba el efecto de la bajada del euríbor desde un cierto límite impuesto por cada entidad.

 

Hoy, las cláusulas suelo apenas aparecen en ningún contrato hipotecario. No obstante, lo que sí se comienza a observar, es la incorporación de algunas disposiciones que impiden que, en el caso de que el euríbor baje de cero y llegue hasta tal punto que el interés a abonar a la entidad sea negativo, el banco deba abonar dinero al consumidor o bien deba quitarle una parte de su deuda.

En el momento de contratar hipotecas variables, es esencial examinar todas y cada una de las cláusulas que se incluyen en los contratos y, en el caso de no comprender alguna, preguntar a un letrado especialista para eludir sustos en el futuro.

 

Fuente: fercogestion.com/es/mejores-hipotecas