Formas creativas de usar el café molido natural ya usado

 

 

 

 

cafe molido natural

 

 

 

 

El cafe molido natural es una bebida popular que se consume en todo el mundo.

La gente generalmente desecha los posos que quedan después de que se elabora, pero después de leer este artículo, puede reconsiderar utilizarlos.

Los posos de café tienen muchos usos prácticos en el hogar y el jardín e incluso pueden ayudar a mejorar tu rutina de belleza.

 

 

 

cafe molido natural

 

 

 

Café molido natural para fertilizar tu jardín

La mayoría de los suelos no contienen los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento óptimo de las plantas.

Además, a medida que las plantas crecen, absorben los nutrientes del suelo y finalmente lo agotan.

Por lo tanto, la mayoría de los jardines necesitan ser fertilizados para asegurar que las plantas tengan el alimento que necesitan para sobrevivir.

Los posos de café, contienen varios minerales clave para el crecimiento de las plantas: nitrógeno, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y cromo.

También pueden ayudar a absorber metales pesados ​​que pueden contaminar el suelo.

Además, los posos de café ayudan a atraer gusanos, lo cual es excelente para tu jardín.

Para usar los posos de café como fertilizante, simplemente espolvoréalos en el suelo que rodea tus plantas.

Los posos de café, son un excelente fertilizante porque contienen varios nutrientes clave necesarios para el crecimiento de las plantas. También pueden ayudar a atraer gusanos y disminuir las concentraciones de metales pesados ​​en el suelo.

Repeler Insectos y Plagas

Ciertos compuestos que se encuentran en el café, como la cafeína y los diterpenos, pueden ser altamente tóxicos para los insectos.

Por eso, puedes usar café molido para repeler insectos.

Son eficaces para disuadir a los mosquitos, las moscas de la fruta y los escarabajos, y también pueden ayudar a mantener alejadas a otras plagas.

Para usar los posos de café como repelente de insectos y plagas, simplemente coloque tazones de posos o espolvoréelos alrededor de las áreas para sentarte al aire libre.

También puedes mantener las plagas fuera de tu jardín esparciendo granos de café alrededor de tus plantas. Ayudan a crear una barrera por la que a las babosas y caracoles no les gusta pasar.

Los posos de café, contienen compuestos que son tóxicos para muchos insectos. Puedes usar tu café molido para repeler mosquitos, moscas de la fruta, escarabajos y otras plagas.

 

 

cafe molido natural

 

 

 

 

Neutraliza los olores con el café molido natural

El café molido contiene nitrógeno, que ayuda a eliminar del aire un gas de azufre maloliente cuando se combina con carbón.

En otras palabras, los posos de café pueden ayudar a absorber y eliminar los olores.

Puedes colocar un tazón de café molido en tu refrigerador o congelador para neutralizar los olores de los alimentos en mal estado.

También, puedes llenar medias con posos de café y atarlos para hacer ambientadores portátiles.

Colócalos en tus zapatos, bolsa de gimnasia, cajones de la habitación, debajo del asiento del automóvil o en cualquier otro lugar que pueda necesitar un poco de desodorización.

Incluso puedes dejar los posos de café junto al fregadero y usarlos para frotarte las manos después de picar ajo o cebolla. Los posos ayudarán a eliminar el olor de tus manos.

Los posos de café, pueden ayudar a absorber y eliminar los olores de tu refrigerador, bolsa de deporte o zapatos malolientes. Usarlos como exfoliante de manos, también puede ayudar a eliminar los olores persistentes de la cebolla o el ajo.

 

 

 

 

Después de haber disfrutado de un café molido natural, sus restos nos pueden ayudar a mejorar diversas cosas cotidianas.

 

 

 

Te recomendamos comprar el café molido natural en https://cafesgranell.es/es/46-cafe-molido

 

Limpia tus ollas y sartenes

La textura gruesa de los posos de café, los hace ideales para fregar utensilios de cocina difíciles de limpiar.

Puede usarlos, para raspar los platos y eliminar los restos de comida de las ollas y sartenes. Simplemente rocía el fondo  directamente sobre tus ollas y sartenes y frota como de costumbre. Asegúrate de enjuagar bien después.

 Su textura abrasiva ayuda a raspar la comida apelmazada.

Exfolia tu piel

Las partículas gruesas del café molido, funcionan como un agente exfoliante para ayudar a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel.

Simplemente, mezcla los posos de café con un poco de agua o aceite de coco y frótalos con las manos directamente sobre la cara y el cuerpo.

Los posos de café, también se pueden mezclar con una pequeña cantidad de miel y usarse como un exfoliante labial.

Además, la cafeína del café molido tiene potentes propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar.

También puedes aumentar el flujo sanguíneo, lo que ayuda a la salud general de la piel.

Los posos de café se pueden reutilizar en un exfoliante para la cara y el cuerpo. Ayudan a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel y promueven la salud general de la piel.

 

 

 

cafe molido natural

 

 

Úsalo como tinte natural

Si alguna vez ha derramado café sobre una camisa blanca, sabes que puede dejar una mancha.

Al volver a humedecer los posos de café usados, puede crear un tinte económico y completamente natural que se puede usar para teñir algodón, rayón, celofán, lino y papel.

Esta es una manera fácil de dar a las telas y al papel un aspecto vintage o de disimular las manchas existentes en la ropa y las toallas.

Los posos de café incluso se pueden usar para teñir huevos de Pascua o profundizar el color del cabello oscuro.

Los posos de café usados ​​son una excelente alternativa no tóxica a los tintes tradicionales.

Si has teñido, una pieza de tela o hilo que se usará para coser o tejer, asegúrate de lavarlo en agua fría con un detergente para ropa muy suave antes de usarlo.

Los posos de café usados, ​​son una excelente alternativa natural a los tintes químicos agresivos. Simplemente vuelve a humedecerlos y utilízalos para teñir papel o tela u oscurecer el cabello castaño.

Limpia tu chimenea

Limpiar las cenizas de una chimenea de leña, puede ser una tarea increíblemente complicada.

Al esparcir los posos de café usados ​​sobre las cenizas, puedes pesarlas y evitar que se formen nubes de humo.

Esto no solo hace que las cenizas sean más fáciles de quitar, sino que también evita que el polvo se escape y viaje a otras partes de la habitación.

Usa café molido para apelmazar las cenizas en tu chimenea antes de limpiarla. Esto facilita la eliminación de cenizas y genera menos desorden.

Reparación de muebles rayados

Si tienes muebles de madera, probablemente hayas notado que se pueden rayar y rayar fácilmente.

Varios productos pueden ayudar a minimizar la apariencia de los rasguños, pero antes de ir a la tienda, es posible que desee probar el café molido.

Primero, haz una pasta espesa con café molido usado y agua.

Luego frota la pastacon un hisopo de algodón, déjalo reposar de 5 a 10 minutos y luego limpia con un trapo de algodón.

Esto, debería ayudar a pulir el rasguño y ocultarlo, tiñendo la madera expuesta de un color marrón oscuro.

Continúa aplicando café en el rasguño con un hisopo de algodón hasta lograr el color deseado, esperando unas horas entre aplicaciones.

Puedes usar café molido para pulir rayones en muebles de madera y oscurecerlos para que coincidan con el acabado existente.

 

cafe molido natural