Ideas para fachadas con una banderola vintage

Podemos examinar muchos interiores de locales, restaurantes y tiendas con un diseño cuidado y de variadísima temática. Desde el exterior, nos hemos percatado de la decoración de escaparates de todo tipo de tiendas, tanto en fechas señaladas como Halloween o bien San Valentín, hasta en los diseños concebidos para resaltar algún producto concretamente. Ahora fijaremos nuestro interés en la decoración de fachadas: analizaremos de qué manera han resuelto su diseño y qué recursos se han empleado para esto, para llamar la atención del peatón.

Comenzaremos echando la mirada atrás para revisar lo bien que lo hacían hace unas décadas y seguiremos con otros recursos que siempre y en toda circunstancia resultan muy efectivos.

Fachadas viejas

Con algunos años y muchos colores aún hoy, siguen siendo bonitas. Poseen un encanto singular que sin ninguna duda hace las exquisiteces de los amantes del estilo vintage.

Fachadas pintadas

Inspiradas en las antiguas, mas con un toque de actualidad, se puede pintar una fachada para mejor distinguirte del vecino, que con un color diferente.
Si no puedes con tu oponente, únete a él. Si decorar una residencia con graffiti podía resultar algo inverosímil, en la decoración de fachadas es considerablemente más frecuente, puesto que para eludir la no realmente agradable sensación de llegar de buena mañana a tu local y verte con una pintada, muchos locales se han apuntado a la moda de contratar a graffiteros para crear diseños concretos para su marca y eludir de esta manera otras pintadas.

Fachadas originales

En un caso así el local logra resaltar de entre todos los otros merced a la propia fachada, que ha sido desarrollada de tal forma, a fin de que sea la protagonista y el factor ornamental predominante, acompañada de una novedosa banderola vintage. Como ejemplos, una fachada con surcos en el material de recubrimiento creando un dibujo o bien un juego de volúmenes ondulantes u otra con cambio de material que hace el efecto de dos pisos, todo vale.

Fachadas con banderolas

En el mundo del diseño de banderolas (esas que sobresalen del muro en perpendicular y que ayudan al peatón que pasea por la acera, a que se fije en el local), hay un extenso abanico de opciones. Normalmente, siempre y en todo momento es conveniente usarlas para rotular el nombre de la marca, mas resultarán indispensables en aquellos casos en los que, por normativa, no se pueda intervenir en la fachada. Ver la página web de http://www.rotulowcost.es/es/banderolas-vintage-hierro-forjado.html.

La mayor parte de las ocasiones, por no decir todas, van en consonancia con el estilo de la fachada y el tipo de producto que se ofrece en el local. Para ello dispones de todo tipo de estilos, modelos y colores, ademas de las formas de la banderola, cuadrada, rectangular, redonda, ovalada y la última novedad que son las vintage, confeccionadas con hierro forjado, combinadas con madera o con otros materiales, dependiendo de las necesidades del establecimiento, según sea el tipo de producto o la idea de presentación al consumidor y futuro cliente.

En este campo, podemos hallar banderolas de todo tipo: recias, de lona, alumbradas, con todo lujo de detalle, cinceladas o bien grabadas y hasta formando pequeños elementos que evocan la actividad del local.

banderolas vintage

Fachadas con números

Otra alternativa interesante en la decoración de fachadas, es enfatizar el número de la calle en el que se encuentra la tienda. Por servirnos de un ejemplo, plasmándolo bien grande y ocupando toda la fachada o bien aun entrecortando la entrada y el escaparate.