Iniciación para DAR CLASES DE EQUITACIÓN para niños

dar clases de equitacion

Montar a caballo, es uno de los deportes más agradables para los pequeños. Los pequeños tienen una singular atracción por los caballos, y dar clases de equitacion les va a dar la ocasión de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Más, sobre todo, gozarán de una actividad amena al tiempo que ejercitan su cuerpo y adquieren valores esenciales para su vida diaria.

 

La equitación, que incluye las disciplinas de salto, doméstica tradicional y concurso completo, consiste en dominar al caballo, mantener su control y aprender a manejarlo. Deporte olímpico desde mil novecientos, puede ser practicado por los niños desde los dos años de edad en nuestro centro hípico.

 

Hípica infantil

En el momento, en que un pequeño decide adentrarse en el mundo de la equitación, es conveniente que asista a una escuela donde haya caballos y ponys convenientes para su estatura y fortaleza, como instructores cualificados.

En las escuelas, existen ponys y caballos de diferentes tamaños y peculiaridades, a fin de que el niño pueda ejercitarse con el animal que mejor se adapte a sus capacidades y habilidades, como a su estatura, peso y forma física. Conforme el niño crece, tanto en edad y tamaño como en habilidad, el tamaño del caballo así mismo va a ir en incremento.

Pero es preciso apuntar, que el hecho de que tu hijo necesite un caballo de menor tamaño, no implica que su aprendizaje sea más lento o bien que no pueda asistir a alguna competición.

 

Tus hijos, pueden dar clases de equitación como cualquier otro tipo de deporte en contacto con la naturaleza

 

 

Beneficios de la equitación

La equitación, es un deporte completísimo que deja desarrollar la musculatura, primordialmente de las piernas y los glúteos, progresar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Al lado de las ventajas físicas, la equitación ayuda en la socialización del pequeño, promueve la confianza y seguridad del niño en sí y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además de esto, logra que el niño adquiera dos valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza.

 

De qué manera vestirse para montar a caballo

Para hacer equitación, es indispensable ir con la ropa conveniente para eludir estar incómodo, pero así mismo para evitar alguna desgracia en el caso de existir alguna caída:

– Los breeches son los pantalones más convenientes para montar. Son ajustados y están a la perfección diseñados, a fin de que se acomoden a la silla de montar y no ocasionen molestias.

– Es obligatorio, que el niño lleve un casco conveniente al tamaño de su cabeza y que esté homologado por las federaciones de hípica.

– Los zapatos recomendados, son botas con suela resistente y un poco de tacón, para evitar meter el pie al completo en el estribo.

 – El material más recomendado para los pequeños es el caucho, que no precisa unos cuidados singulares.

– En la parte de arriba del cuerpo, se van a deber llevar camisetas, camisas, sudaderas o bien suéters cómodos y que cubran todo el brazo. Además de esto, si llevan cremalleras o bien botones va a ser preciso que estén bien abotonados para eludir que su vuelo asuste al caballo.

– Si bien no son obligatorios, es muy aconsejable el empleo de guantes para evitar padecer raspones o bien que se formen ampollas por el roce con las bridas.

– Otro elemento que tampoco es obligatorio para dar clases de equitacion, si bien sí indispensable en prácticamente todos los adiestramientos, es la fusta, en tanto que supone una ayuda para la realización de ciertos movimientos. Una fusta jamás es para castigar al animal.