La ayuda de un comparador de hipotecas a tipo fijo

 

Tipos de interés, comisiones, vinculaciones… Existes muchos factores a tener en consideración, en el momento de elegir una hipoteca y por esta razón es tan complicado acertar con la hipoteca adecuada. El comparador hipotecas, puede ayudarnos en esta difícil tarea. Te contamos, de qué forma usarlos y cuáles son hoy, las mejores hipotecas a tipo fijo conforme estas herramientas.

 

¿Exactamente en qué fijarse para cotejar hipotecas a tipo fijo? ¿Tasa Anual Equivalente (TAE) o bien Tipo de interés nominal (TIN)?

Como hemos comentado muchas veces, la TAE refleja mejor el costo real de una hipoteca, por el hecho de que tiene presente todos y cada uno de los costos asociados a ella: tipo de interés, costo de las vinculaciones y comisiones asociadas.

 

*Comisiones
Lo idóneo va a ser pedir una hipoteca sin ningún tipo de comisiones:
– Sin comisiones de apertura.
– Sin comisiones de estudio.
– Sin comisiones de amortización parcial/total.
– Sin comisiones de subrogación.

 

Puedes utilizar un comparador hipotecas online

 

 

 

Es uno de los puntos, que debemos negociar con el banco ya antes de firmar la hipoteca, dado que es un ahorro importante: para una hipoteca de cien mil euros una comisión de apertura del 1 por ciento supone un costo inicial de mil €.

 

*Vinculaciones
Las vinculaciones, pueden tener un efecto esencial sobre el costo total de la hipoteca. Del mismo modo, hay que tener muy presente que algunas vinculaciones pueden ser útiles, como sucede en el caso de un seguro de vida (en el caso de fallecimiento del titular, incapacidad, etc) con lo que el cliente del servicio, ha de valorar si le resulta interesante contratarlos. Por ley, no es obligatorio contratar ninguna vinculación, pero el no contratarla puede suponer un incremento del tipo de interés.

 

Otros factores a tener en cuenta: Plazo, importe a financiar…
Al usar un comparador de hipotecas, debemos fijarnos que estamos comparando las hipotecas a tipo fijo, en exactamente las mismas condiciones. Al revés que sucede con las hipotecas a tipo variable, las hipotecas a tipo fijo ofrecen tipos de interés diferentes, dependiendo del plazo pedido de la hipoteca. A menor plazo, menor tipo de interés.

 

Fuente: comparador de hipotecas online