Las lentillas de contacto diarias, ¿son las mejores para ti?

Las lentillas actuales, generalmente blandas y desechables, tienen diferentes programas de empleo y remplazo.
Pongamos que usas el programa frecuente de 9 a 5: emplearás las lentillas a lo largo del día y te las quitarás de noche para ponerte otras nuevas a la mañana siguiente. Otras, se cambian cada par de semanas o bien cada mes.
Tus rutinas y preferencias personales, ayudan a determinar cuál es el mejor programa para tí . Cada programa tiene sus ventajas. Aquí analizaremos las lentillas al día.

Ventajas de las lentillas al día

El uso de lentillas de contacto para cada día tiene muchas cosas positivas:

* Jamás hay que limpiarlas, con lo que nos olvidamos de la rutina diaria de limpieza que hay que efectuar todas y cada una de las noches y de la cantidad de botes de solución para lentillas. Al final de un día largo, solo debemos quitárnoslas y marchar a la cama.

* Las lentillas cada día forman el programa de empleo más simple de rememorar, puesto que no hace falta poner más recordatorios en el calendario para cambiar las lentillas. Nos las quitamos de noche y estrenamos un par nuevo cada mañana.

* Las lentillas desechables de cada día ahorran tiempo. Aparte del tiempo que nos ahorramos en la limpieza diaria, siempre y en todo momento, podemos llevar un par auxiliar para ahorrarnos viajes a casa.

* A su vez pueden ayudar en las alergias oculares. Como las impurezas tienen poco tiempo para poder acumularse, con las lentillas al día las alergias tienen pocas probabilidades de aparecer. Así pues, el contacto de una superficie de lentilla limpia y llana día tras día es más suave sobre los ojos irritados.

* Genial para los adolescentes. ¿A cuántos progenitores les gustaría poder decir eso? Con toda la actividad que tienen, desde el instituto hasta el deporte y la vida social, los adolescentes son muy dados a olvidarse o bien a ignorar la limpieza y el cambio de las lentillas. Pues suprimir esta parte del cuidado de las lentillas, puede suponer una serie de peligros para los ojos, el empleo de lentillas cada día, hace que no deban limpiarlas y que se las cambien sin inconvenientes.

Otras cosas que debemos conocer sobre las lentillas al día

Se tiran todos y cada uno de los días, asimismo es preciso adquirir más lentillas. (Y, recuerda, se precisa una caja para cada ojo, con lo que precisarás sesenta lentillas, para sustituir el empleo a lo largo de treinta días).
Tu optometrista te revisará los ojos, para confirmar la graduación adecuada. Si bien la elección de lentillas cada día o bien de otros programas de empleo, dependerá en buena medida de tus preferencias, tu especialista va a poder asistirte a ponderar los pros y los contras, en función de tu inconveniente de visión y tus hábitos de cuidado.

¿Son mejores las lentillas de hidrogel de silicona?

  

¿ Son todas y cada una de las lentillas iguales? ¡No! Muchos de los que todavía no habéis utilizado lentillas os hacéis esta pregunta y en lentillasadomicilio.com deseamos solucionar esa duda: En el momento de utilizar lentillas por vez primera, es fundamental visitar a tu óptico-optometrista para que pueda amoldarte las más convenientes a tus necesidades y a las peculiaridades de tus ojos, puesto que hay un gran pluralidad de materiales, diseños y medidas.

Cada vez se conocen más las lentillas de hidrogel de silicona y sois muchos los que nos preguntáis: ¿Por qué razón son mejores las lentillas de hidrogel de silicona?

La clave radica en que las lentillas de hidrogel de silicona sostienen mejor la hidratación del ojo, y por este motivo son más cómodas tanto de poner para llevar a lo largo de horas.

Gracias a los grandes avances que poseemos en la actualidad, los materiales de las lentillas han evolucionado, dando a los ojos una mayor hidratación y dejando pasar más oxígeno a la córnea. Todo ello ha sido gracias a las lentillas de hidrogel de silicona, que dan a los ojos mayor comodidad de empleo, para poder llevarlas considerablemente más horas y con el mayor confort.