Las ventajas de un tpv prestashop para gestionar tu negocio

tpv prestashop

¿Todavía tienes caja registradora para administrar las ventas en tu negocio? Si es que sí, estás en el treinta y cinco por ciento de los retailers españoles que todavía siguen utilizando caja registradora. Ya antes de tener que ofrecerte los datos del informe titulado El software de administración empresarial en el ámbito retail, elaborado por PHC Software en el que recoge datos sobre el empleo de TPV y cajas registradoras en el campo retail, te vamos a hablar de lo es un terminal de punto de venta, o bien más conocido como TPV, y los beneficios que ofrece en el momento de administrar un negocio, con un tpv prestashop.

Entonces ¿qué es un TPV?
Es un dispositivo que sirve para administrar las labores de venta al público en un establecimiento. Como los ordenadores, los TPV están compuestos por un hardware (parte física) y un software (programa informático). Las clases que nos podemos localizar son diferentes, van desde el una simple herramienta que deja que los clientes del servicio puedan abonar con tarjeta en tu establecimiento, usando un fácil lector de tarjetas de crédito y un móvil; hasta un ordenador que deja administrar todo el proceso de venta del establecimiento.

Razones por las que emplear un TPV en tu negocio
Si tienes un negocio y admites pagos con tarjeta vas a saber de lo que hablamos. Terminales de Punto de Venta, más conocidos como TPV. Pero…¿conoces las clases que existen?
-TPV fijo
Tal como su nombre señala es un terminal fijo. La conexión de este dispositivo va conectado a la línea telefónica estándar y deja cobrar a los clientes del servicio con tarjetas emitidas con chip. Idóneo para aquellos negocios que efectúen su actividad en un mismo local. Existen 2 modalidades:
TPV RTC: Se conecta a la financiera a través de la línea de teléfono fija.
TPV ADSL: Muy afín al precedente. Se distingue en que se conecta a la financiera a través de la línea online de ADSL. Recomendado para comercios que precisen velocidad para sus transacciones. Una de los beneficios es que puedes seguir usando el teléfono sin interrumpir las transacciones. Tiene un menor costo de transacción que el TPV RTC en tanto que si tienes tarifa plana, no vas a tener alteraciones de costo mes a mes.

-TPV móvil
La característica que diferencia el TPV móvil de un TPV fijo, es que este no tiene necesidad de estar en un solo sitio. Es el TPV más conveniente para negocios como restaurantes, cafeterías…. El usuario no precisará moverse de dónde está y va a estar presente a lo largo de todo el proceso. Existen 3 modalidades:
TPV inalámbrico: Se conecta a la financiera a través de conexión wi-fi o bien bluetooth.
TPV GPRS: Se conecta a la entidad por medio de datos de telefonía móvil. Precisa contar con de una tarjeta SIM como la de un móvil. Esto deja usarlo dónde las líneas telefónicas usuales no llegan.
TPV móvil: Con un lector de tarjetas de crédito conectado a tu móvil inteligente a través de bluetooth y una aplicación concreta vas a poder percibir pagos desde tu móvil. Este servicio lo ofrece SetPay con unas comisiones variables dependiendo de la facturación.
TPV ordenador
Con una aplicación informática instalada en tu ordenador vas a poder percibir pagos sin la necesidad de instalar un TPV por cada caja. Deja acoplar a tu contabilidad y tu sistema de pedidos y ventas, los pagos de tu establecimiento. Según idoneosoft.com  precisa conexión de internet para funcionar. Se puede incluir accesorios como el PIN PAD o bien una pantalla táctil para digitalizar la firma.

TPV DCC
Ideal para comercios con grandes afluencias de extranjeros. Con este TPV vas a poder cobrarle a tus clientes del servicio en su moneda, al pasar la tarjeta por el lector, el terminal advertirá que es una moneda extranjera y vas a poder escoger la moneda de pago. Tus clientes del servicio van a poder saber de forma inmediata el importe de la adquisición en su moneda de origen.

TPV virtual
¿Tienes una tienda on line? ¡Puesto que este es tu TPV! Deja crear una pasarela de pago en tu página web para cobrar con tarjetas de crédito.