Limpiar tapicerias de los muebles de segunda mano

Las tiendas o intermediarios de compra-venta de muebles de segunda mano,  pueden ser lugares convenientes para encontrar muebles muy interesantes a precios de ganga. El problema con los muebles de segunda mano, sin embargo, es que no siempre se sabe cómo limpiarlos sin dañarlos. Aprende a sacar el máximo provecho de tus mueblesanteriormente propiedad de otras personas

muebles segunda mano

Comprueba si hay una etiqueta del fabricante. Al igual que la ropa, los muebles viene con instrucciones de limpieza. “W” representa el agua, “S” significa lavar en seco solamente, y “X” representa sólo el vacío. Para  sólo telas, puedes utilizar una botella de spray de agua clara o diluida con algún producto para telas, y se aplicará hasta que el tapizado esté completamente mojado. Si es necesario, frota con un cepillo de cerdas suaves. Luego secar la humedad con una toalla limpia, y dejar que se termine de secar al aire.

Utilizar jabón de lavar platos. Una parte de jabón y dos partes de agua es una mezcla que será segura para la tapicería. Esto es ideal para quitar las manchas de grasa. Siempre prueba primero en un área pequeña y discreta. Utiliza una botella de aerosol, para aplicar el agua jabonosa en el tapizado hasta dejarlo completamente mojado. Si es necesario, frotar con un cepillo de cerdas suaves. Secar la humedad con una toalla limpia lo mejor que se pueda, y permitir que la pieza se seque al aire.

Usar el peróxido de hidrógeno para quitar mancha. Vertir una pequeña cantidad de peróxido sobre la mancha, y secar con un paño limpio hasta dejarlo casi seco. No debemos frotar la mancha.

Fuente: http://www.mueblesdesegundamano.net/