Lonas publicitarias distintas de las habituales

lonas publicitarias

 

 

Son cada vez más, las grandes empresas que se preocupan del medioambiente y cooperan con la sostenibilidad del planeta. Y es que hoy en día, podemos toparnos con múltiples inventos renovadores aplicados a aguantes promocionales que limpian el aire de polución o bien generan agua bebible, contribuyendo de este modo a la mejora de nuestro planeta y satisfaciendo alguna necesidad de la sociedad. ¿Van a ser estos el futuro de la publicidad?

El desarrollo sustentable, es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. Abarca tres elementos esenciales que deben contemplarse: medio ambiental, económico, y social. Y esto, es lo que pretenden hoy día ciertas grandes empresas mientras que se promocionan. Veamos algunas de ellas:

Lonas publicitarias capaces de limpiar el aire

La más reciente que hallamos en nuestro país, es la que ha colocado la multinacional de productos cosméticos nipona Shiseido, que termina de estrenar en la Gran Vía de la capital de España, se trata de una de las primeras lonas publicitarias promocionales, que suprime los compuestos dañinos que generan los turismos, factorías y resto de elementos contaminantes de la ciudad y que, por vez primera, se instala en este país.

La lona cuenta, con una dimensión de mil metros cuadrados y mejora significativamente la calidad del aire por medio de su efecto descontaminante.

La pancarta, purifica el entorno gracias a la aplicación de un material sobre su superficie: el dióxido de titanio. Este producto, que ya es empleado por la NASA, produce fotocatálisis, un proceso muy afín a la fotosíntesis que efectúan de forma natural las plantas, puesto que descompone el CO2 (primordial gas causante del calentamiento global) en sus diferentes moléculas. Esto se efectúa cuando dicho gas entra en contacto con el dióxido de titanio en presencia de luz, aire y humedad.

De este modo, esta lona consigue un efecto en el medioambiente afín al que producen mil árboles por año, suprimiendo hasta en un ochenta y cinco por ciento los gases del efecto invernadero como el metano y NOx y mejorando la condición del ambiente. Además de esto, la vida útil del dióxido de titanio es de 5 años, lo que es una enorme mejora en frente de otro tipo de tecnologías precedentes cuya duración era mucho menor.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC de Perú, instaló el año pasado un panel publicitario promocional, capaz de purificar el aire en exactamente la misma proporción que lo harían doce árboles. El panel se instaló en la mitad de una zona de obras, comunicando la creación de un nuevo campus, con capacidad para generar cien metros cúbicos de aire puro.
La tecnología empleada en el panel funciona de la suguiente manera: absorbe todo el aire polucionado a su alrededor, lo filtra por un sistema de agua y regresa aire puro a las zonas aledañas, lo que favorece tanto a trabajadores como a vecinos.

Una valla publicitaria genera agua potable

Parece cosa de magia, mas es lo último en publicidad exterior. Una valla de publicidad que genera agua bebible desde el aire. Este singular “experimento” es también parte integrante de una campaña para la UTEC, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú.

Lima, es la segunda ciudad más grande del planeta emplazada en medio del desierto, lo que fuerza a muchos de sus residentes a tomar agua de pozos que se hallan con frecuencia contaminados.
La valla en cuestión, está pertrechada con una serie de generadores que atrapan la humedad del aire y la transforman en agua purificada, que es guardada en tanques y a la que los limeños pueden acceder después, desde los grifos situados en la base de la valla.

Nos encanta que la publicidad y el medioambiente cada vez estén más de la mano y de esta manera te lo hacemos saber.

Fuente: rotulowcost