Los CARTELES INFORMATIVOS y recomendaciones SOBRE EL CORONAVIRUS

carteles informativos sobre el coronavirus

 

Desde el Ministerio de Sanidad, se extreman las cautelas por el coronavirus. De esta forma, en los aeropuertos españoles ya se pueden ver carteles informativos sobre el coronavirus, para saber de qué manera hay que actuar en cada caso. En ellos, se notifica a los ciudadanos que aterrizan en este país que sigan unas recomendaciones: estar atentos a lo largo de los primeros quince días y si advierten algo sospechoso llamar al 112.

 

 

carteles informativos sobre el coronavirus

 

 

Información sobre el coronavirus

Toda la información sobre este brote de coronavirus, asÍ mismo está disponible en las redes sociales del Ministerio de Sanidad y de su página, donde se comparten los carteles informativos y las noticias relevantes sobre el virus con información actualizada.

 

 

carteles informativos sobre el coronavirus

 

 

Las medidas de prevención del coronavirus

 

El coronavirus COVID-diecinueve, no tiene de momento, tratamiento concreto y afecta más a las personas mayores que tienen nosologías anteriores de base y no tanto a pequeños ni mujeres embarazadas.
Por consiguiente, lo más esencial para prevenir la propagación, es mantener una buena higiene de manos, respiratoria y de superficies comunes. Por esta razón, debemos fortalecer las medidas higiénicas como el Gel Hidroalcohólico en mostradores y salas de espera.
– Cajas de pañuelos
– Cubos de basura con pedal (con bolsa de restos biológicos)
– Carteles informativos de higiene de manos y respiratoria
– Se han retirado de todas y cada una de las salas de espera las revistas y los folletos informativos
– Los números de identificación de pacientes son de usar y tirar
– Se aconseja a todo el personal sanitario y no sanitario, evitar dar la mano o bien besar al saludar
– Se deben limpiar todas y cada una de las superficies comunes (mesa despacho, pomo puerta…)

 

 

 

Los carteles informativos sobre el coronavirus, son muy importantes colocarlos en los lugares de paso de personas, para recordarles cuales son las maneras de evitar el contagio.

 

 

 

carteles informativos sobre el coronavirus

 

 

 

Interrogantes que tienen las embarazadas sobre el coronavirus

 

-¿Tengo más peligro por estar en cinta?

Los pocos datos existentes, parecen señalar que las mujeres embarazadas no tienen más peligros que otros colectivos, en tanto que el COVID-diecinueve parece afectar más a los hombres mayores de los cincuenta años. Las neumonías en mujeres embarazadas, no parecen ser más graves que en otros conjuntos.

 

-¿De qué manera afecta al embarazo? ¿Se transmite al embrión?
Actualmente, existen pocos datos relativos a la afectación del COVID-diecinueve sobre el embarazo puesto que las pocas pacientes perjudicadas de las que podemos comentar, se hallaban en su tercer trimestre.
Con lo que sabemos hoy día, parece que aumenta el peligro de presentar un parto prematuro en casos de afectación materna grave, si bien muchos de estos casos se deben a la necesidad de terminar la gestación para progresar las condiciones maternas.
No hay casos descritos de transmisión vertical ahora en pacientes inficionadas en el tercer trimestre. No se ha encontrado el virus ni en los recién nacidos, ni en las placentas, ni en el líquido amniótico.

 

-¿De qué manera puedo prevenir la infección?
Extrema la higiene de manos y evita estar en contacto próximo, con personas que presenten síntomas similares a la gripe.
Si puedes, evita lugares frecuentados y poco ventilados. La transmisión, puede efectuarse por medio de las microgotas que expulsamos al charlar, toser o bien estornudar. Así mismo, hay transmisión por polución de superficies donde se hayan depositado estas microgotas. Este es el motivo por el cual la higiene de manos es esencial.

 

-¿Qué hago si presento síntomas?
Si presentas síntomas afines a la gripe: fiebre, tos, malestar… y has estado en contacto con algún enfermo probable o bien confirmado de COVID-diecinueve, debes contactar con tu hospital. Se deben tomar muestras para confirmar el diagnóstico. Mientras, procura aislarte del resto de familiares o bien personas que convivan contigo.
Si se comienza el trabajo de parto o bien rompes aguas mientras que estás aguardando el diagnóstico o bien ya eres un caso confirmado, debes ir a emergencias del hospital. A tu llegada, advierte al personal sanitario y/o administrativo sobre tu situación y, si puedes, evita el contagio utilizando una mascarilla. Ten presente, que la protección y la seguridad del personal que te atienda es esencial así mismo.

 

-¿Qué hago si he estado en contacto con un caso confirmado?
En un caso así debes hacer cuarentena a lo largo de catorce días a la espera de la aparición de los síntomas. En caso de que estos aparezcan, vas a deber actuar como en el presunto precedente.
A lo largo del periodo de cuarentena debes eludir todo contacto con las personas próximas a ti.

 

 

 

carteles informativos sobre el coronavirus

 

 

Unas recomendaciones generales sobre el coronavirus

 

Las recomendaciones generales para reducir el peligro de contagio, puedes conseguirlas con los carteles informativos sobre el coronavirus en Rotulowcost y colocarlas en lugar visible para que lo puedan leer todas las personas que se acerquen a tus instalaciones.

 

– Extrema la higiene de manos. Lava habitualmente tus manos con agua y jabón o bien usa productos antibacterianos a base de alcohol, sobre todo tras toser o bien estornudar.

– Extrema la higiene de las superficies comunes: mandos a distancia, pomos de puerta, teclado y ratón del ordenador…

– Cúbrete la nariz y la boca con pañuelos desechables o bien con el codo doblado cuando vayas a toser o bien estornudar. Evita taparte la boca con la mano.

– Evita el contacto con quien esté constipado o bien con síntomas afines a la gripe.

– Ventila las estancias y evita el contacto con cualquier secreción.

– En el caso de tener síntomas (tos, fiebre, sensación de falta de aire y malestar general) continúa en tu casa y contacta con el servicio de atención a urgencias que corresponda a tu comunidad.