Los primordiales tipos de alojamiento web y sus diferencias

alojamiento web

Hay una gama bastante extensa de tipos de alojamiento como puedes revisar sencillamente en webs de comparativas.  Las primordiales opciones para la gran mayoría de los usuarios, van a ser las siguientes.

*Alojamiento gratis
Los alojamientos web gratis, además del alojamiento de archivos, acostumbran a incluir las posibilidades más importantes: acceso vía FTP, correo y soporte para aplicaciones PHP. A fin de que el dominio sea asimismo sin costo, acostumbran a ofrecer además de esto sin coste un subdominio del distribuidor.

Ventajas:
– Interesante para probar y aprender.
– Deja sostener un ambiente de desarrollo para un ambiente real a costo cero.

Desventajas:
– Las opciones gratis acostumbran a tener capacidad de proceso pequeñísima, poca memoria, severas restricciones de los recursos como espacio en disco o bien la transferencia mensual
– Nivel de servicio de bajísima calidad (muchas caídas y paradas de mantenimiento). Y es normal, no pretenden ser opciones para webs reales, sino más bien alojamientos web compartidos (la modalidad que se explica ahora) muy “recortados” como reclamos para contratar un alojamiento de pago con el distribuidor en cuestión.
– Por las razones precedentes, no son una alternativa válida para un proyecto real.

En suma, te invito a que no utilices el alojamiento web gratis para un proyecto serio, si bien puede valer para crear webs de desarrollo en las que únicamente desees probar cosas.

*Alojamiento compartido
El alojamiento web compartido es la opción más conveniente para la gran mayoría de los usuarios.
Probablemente estemos hablando de que para el noventa y cinco por ciento o bien más de los lectores que lleguen a este artículo, esta sea la opción de alojamiento más conveniente.
Como sugiere el nombre, en esta modalidad, múltiples clientes del servicio comparten una misma herramienta. Entre ellos no se ven, cada uno de ellos tiene su espacio privado y exclusivo, mas la carga que producen sus webs en el servidor es compartida y por consiguiente la carga de unas webs puede afectar a otras.

Ventajas:
– En general, se amolda realmente bien a las necesidades de empleo personal (por poner un ejemplo, un weblog) y profesionales y pequeños negocios.
– Esta alternativa es que resulta muy asequible y, con un buen distribuidor como el nuestro, se pueden lograr posibilidades verdaderamente buenas por poco dinero. En ocasiones se le llama asimismo alojamiento web asequible (muy frecuentemente con connotaciones despreciativas) exactamente por ser muy barato.
– Una cuenta de un distribuidor de calidad soporta mucho tráfico, más que suficiente para la enorme mayoría de los casos.
– Un buen servicio de alojamiento web ya acostumbra a ofrecer una disponibilidad realmente razonable, es muy normal que se garantice una disponibilidad del noventa y nueve con nueve por ciento (el servidor se halla caído como máximo el 0,1 % del tiempo).

 

Fuente: Mi Alojamiento Web