Los tres tipos de ESTANTERÍAS CANTILÉVER

estanterias cantilever

Te damos la bienvenida a los pequeños artículos de Estanocasión, un espacio dedicado para las industrias y público por lo general que deseen conocer sobre soluciones de almacenaje, y donde van a poder localizar información interesante sobre temas relacionados con nuestros productos y servicios. Hoy te vamos a hablar de las estanterias cantilever, las que hallarás diferentes modelos en nuestra página web.

 

Estanterías Cantiléver para tu almacén

 

En un almacén, existen diferentes métodos para aprovechar al límite el espacio y que este se adapte de forma funcional y estética (de manera especial si se trata de un almacén dedicado a la distribución y venta). Una forma muy popular para aprovechar el espacio, es utilizando estanterías de pallets, mas su diseño limita la medida de los productos que podemos guardar, puesto que no han de ser mayores al tamaño de un pallet (o bien tarima, como es famosa en castellano).

 

Cuando se requiere, el almacenaje de productos que son de mayor tamaño, eminentemente en longitud, como madera, cilindros, rollos de tela, placas (metálicas, plásticas y de madera), perfiles, varillas, entre otros muchos, es preciso contar con un diseño de estantería, que nos deje exceder del espacio de exactamente la misma.

 

Para estas situaciones se usan las estanterías cantilever. El término cantilever (o bien cantiléver, si bien el término todavía no está aprobado por la Real Academia Española, con lo que no es preciso acentuarlo) es un anglicismo que en castellano hace referencia a una viga voladiza, que es una estructura recia que se sostiene por un sólo lado a una viga o bien columna horizontal.

 

 

estanterias cantilever

 

Diseño y ensamblaje de las estanterías cantiléver

Este diseño de estantería, se utiliza en especial para materiales y productos largos, que en otras estanterías no pudiesen guardarse, como la comentada estantería para pallet. Su diseño, es el más eficaz para los materiales que puede cargar sin importar lo más mínimo el tipo, forma o bien peso de estos. Y la utilidad que tiene para acoplarse, deja que cada rack se adapte a diferentes longitudes, lo que facilita todavía más el almacenamiento de cualquier material.

 

De igual forma, su montaje es fácil y no precisa de herramientas singulares, si bien, dependiendo el modelo, el tiempo de montado y los requerimientos precisos pueden cambiar. Así mismo, dejan sin dificultades el empleo de ascensores, puentes grúas o bien otras maquinarias para cargar y descarga del producto.
Los materiales para su fabricación y el tamaño, longitud y grosor de los brazos, cambia conforme las peculiaridades de los materiales que van a cargar. Normalmente pueden dividirse en tres “modelos” diferentes.

 

 

 

 

Para un tipo en especial de artículos, precisamos de las modernas estanterías cantiléver, diferentes por sus soluciones para el almacenaje.

 

 

 

 

 

 

estanterias cantilever

 

 

 

Estanterías Cantiléver ligeras

Se utiliza eminentemente, para materiales que se pueden guardar de forma manual, o sea que no se precisa de un montacargas o bien maquinaria singular para ponerlos. Se fabrica con perfiles metálicos y para fijar los brazos se utilizan unos ganchos (no requieren atornillarse) a la columna horizontal con forma de I que le da estabilidad, que en casos precisos está fijada al suelo. El número de niveles que puede tener, cambiará dependiendo las necesidades del material a guardar. Las longitudes de la columna pueden ser de tres metros, con brazos de 40, 50, 60, 70 o bien 80 cm.

 

 

 

 

 

estanterias cantilever

 

 

Estanterías Cantiléver medianas

 

. Fabricadas para cargas medias con perfiles metálicos laminados en caliente. Para su montaje, la base se une a la columna con tornillos y se ancla al suelo. Los brazos, como en la precedente, solo se fijan con ganchos con una ligera inclinación en pendiente cara a la columna y un gatillo de seguridad los mantiene unidos. La altura de la columna puede ser de 3, 35 o bien 4 metros, y los brazos disponibles (que en estos modelos tiene una ligera curvatura en el extremo para facilitar la carga y también instalar un encuentre) son de 40, 60, 80, 1,00 y 1,25.

 

 

 

 

estanterías cantilever

 

 

 

 

Las enormes estanterías Cantiléver pesadas

 

Esencialmente es afín a la precedente, pero los perfiles y brazos son de mayor dimensión, y para acoplar los brazos se requieren herramientas para ser fijados con tornillos, lo que les deja ser utilizados para cargas muy pesadas. La altura de la columna puede ser de 3, 35, 4, 5, 6 y 7 metros, y los brazos pueden tener una longitud de 40, 60, 80, 1,00, 1,250 o bien 1,50.

Los brazos de las estanterías cantiléver, están diseñados de forma que no maltraten el producto que carguen, únicamente se debe contemplar, que el producto precisa estar cargado por lo menos sobre dos brazos (cuanto mayor sea la longitud del producto, más brazos se aconsejan) y que la dimensión del producto que sobresalga de los brazos por cada extremo, no sea mayor al cincuenta por ciento de la longitud del producto, para evitar que este se doble o bien se desplace y pueda caer.

 

Para elegir las estanterías cantilever convenientes para sus productos y materiales, se debe ir a un especialista, como https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/.

Años en el mercado, nos respaldan como los mejores en la solución de inconvenientes de almacenamiento y estanterías de segunda mano. Te garantizamos, que vas a tener los mejores productos y vas a poder sacarle el máximo partido a tu área de almacenamiento.

 

Contamos con una extensa pluralidad de estanterías, diseñadas para amoldarse a las necesidades de nuestros clientes del servicio y superar sus esperanzas. En nuestra página web, vas a poder localizar los diferentes diseños de estanterías que distribuimos por toda España. Si tienes alguna duda, requieres consultar algo o bien deseas pedir más detalles sobre nuestros servicios, puedes comunicarte con nosotros por teléfono o por email.