MAMPARA SEPARADORA para evitar el contagio del coronavirus

mampara separadora

 

 

La pandemia actual que vivimos a causa del virus COVID-19, seguramente cambie por siempre el término del diseño de espacios en las oficinas en tanto que la tendencia va a ser procurar implantar, dentro de lo posible, soluciones que produzcan distancias físicas entre trabajadores, como una mampara separadora. Ahora veremos algunas opciones de diseño para poner solución a esta situación.

 

 

 

 

mampara separadora

 

 

 

 

Mampara separadora para disminuir al mínimo el contagio del coronavirus

 

 

El Ministerio de Sanidad aconseja en su documento oficial «Recomendaciones a lugares de trabajo con relación al COVID-19» la adaptación de medidas de higiene y prevención. Cuando el estado de alarma, concluya y todos y cada uno de los trabajadores puedan volver a incorporarse a sus puestos, la prevención de infección va a ser uno de los requisitos esenciales por la parte del Gobierno y cara a la ciudadanía.
Frente a una situación como la que vivimos ahora, los sacrificios de prevención en los espacios de trabajo se acentúan y esto tanto para usuarios como para empleados, se ha transformado en una necesidad.
En estos instantes, el distanciamiento social es una de las medidas que mayor eficiencia tiene en las actuaciones frente la propagación del coronavirus entre la población.
Para supervisar y cumplir con las demandas, veremos ahora dos modelos de mamparas a tomar en consideración.

 

 

mampara separadora

Mamparas divisorias para espacios de trabajo

 

 

– Optimización de los espacios
– Mantener una distancia física entre trabajadores
– Propiedades Acústicas y Fonoabsorbentes

 

*El sistema modular
El sistema modular, está concebido para la creación y configuración de espacios a diferentes alturas. Su utilidad, le deja diseñar un sinfín de posibilidades de diseño para amoldarlos a los espacios de trabajo.

 

*Su personalidad
Este producto o bien conjunto de productos (si decides incluir más de una mampara) es ligero, diferente y sobre todo con mucha personalidad. Si buscas una solución actual y rompedora frente a la crisis actual, este complemento va a ser ideal como transición entre las zonas individuales de la oficina y otros lugares abiertos y colectivos.

 

*Microarquitecturas
Ya lo decíamos al comienzo, las posibilidades de su diseño son infinitas y además de esto reajustables en cualquier instante, lo que es exactamente lo mismo, puedes crear un diseño de espacio y alterar el mismo si pasado un tiempo te cansas de verlo de la misma forma.

 

 

 

Una de las grandes soluciones para que las personas no se contagien al volver a su trabajo, es la utilización de una pantalla separadora en los trabajadores de la empresa.

 

 

 

mampara separadora

 

 

 

 

Otros tipos de mamparas de protección autoportantes

 

 

Ahora vamos a ver como podemos lograr un ambiente respetuoso, con la ayuda de mamparas de protección. Se ha desarrollado una solución concebida para mostradores de cualquier servicio público o bien comercio. Estas ofrecen un perfecto aislamiento para el desempeño de las tareas diarias.
Una solución polivalente, estable, de simple montaje y cómoda limpieza que facilita la separación entre usuario y trabajador, sin perder la interacción y el contacto visual.

 

Especificaciones técnicas

 

Es preciso crear ambientes de trabajo que se fundamenten en el bienestar de los trabajadores. Ahora algunas especificaciones que transforman a estas mamparas de protección en un factor estable y efectivo.
– Fabricada en metacrilato transparente de espesor cinco mm
– Mecanizada con cantos redondeados.
– Sólidos aguantes de acero con soletas antideslizantes,
– Ventana en la parte central inferior

 

Los usos

 

La mampara separadora en Rotulowcost auto-portante, se puede poner sobre cualquier tipo de mesa, mostrador o bien barra. Están concebidas para cualquier establecimiento, así sea en centros de salud, clínicas, farmacias, panaderías, estancos, tiendas de nutrición, bancos o bien otros lugares, los trabajadores van a poder sentirse seguros y con la confianza precisa para poder crear nuevamente el entorno humano que existía hasta el pasado marzo de este año.

Esperamos que te halles bien y que estés pasando estos días, complejos y bastante difíciles para todos, de la mejor forma posible. Así mismo, esperamos que este artículo te haya ayudado en tu busca de soluciones para amoldar los puestos de tus trabajadores, de la mejor manera posible. Puedes contactar con nuestros profesionales, sin compromiso alguno, te ayudaremos y asesoraremos en todo instante.