¿ Necesitas alquilar un velero ?

Nos cuentan en Alquiler Veleros Ibiza, que fue un almirante naval retirado de la flota británica, con el nombre de Nicholson quien bien podría ser el “padre” de lo que hoy conocemos como el alquiler de barcos. Fue en los años cincuenta cuando Nicholson compró un antiguo queche de madera y con ella exploró los siete mares. Se hizo evidente entonces que existía un hermoso clima en las islas del Caribe y algo exóticas, por eso pudo ser el destino final. Y fue su redescubrimiento y restauración de la Bahía del Almirante, en Antigua cuyo nombre le fue dado como lo conocemos hoy en día.

Pero desde los años 60 hasta los años 90, sólo los muy ricos podían permitirse llegar con embarcaciones de alquiler. Hoy en día, hacer un viaje al Caribe se ha convertido en asequible a las clases medias, debido a tarifas aéreas más baratas y menores gastos de mantenimiento de un barco moderno. Hay otros destinos de renombre internacional en otras partes del mundo, que le dio origen e inspiración a los empresarios locales, para establecer sus propias agencias charter barco y destinos. En consecuencia, se han desarrollado sus propios enfoques y métodos de hacer negocios, pero a pesar de estas diferencias en los enfoques, según Valencia Corporate Sail todos ellos de alguna manera se basan en las siguientes categorías generales:

Alquiler de barcos. – Alquiler de barcos con una persona para capitanear el barco. Con o sin tripulación, son las ofertas  disponibles que ofrecen  las agencias de alquiler de embarcaciones, sobre todo en las de vela. La mayoría de este tipo de alquiler, implica agencias charter barco, que ofrecen cursos básicos de marinería y preparan a los alumnos.alquiler de veleros

Carta Demise -. Una variante del arrendamiento, en el que el periodo de alquiler puede durar muchos años y puede terminar en un  alquiler con opción de compra, por el cual el arrendatario adquiere la posesión y título de la embarcación

Carta timonel. – Sobre todo para embarcaciones menores, se trata de contratar un paquete en el que viene con tan sólo un patrón, sin ningún equipo adicional.

Charter.- Con tripulación, este tipo lo tiene la agencia de alquiler de barcos, ofreciendo una tripulación de embarcaciones de entre un barco de 35 pies con un matrimonio (marido+esposa) que actúan como capitán y chef de un yate de 300 pies, con un escuadrón de 30 o más miembros de la tripulación, que puede incluir azafatas, ingenieros, compañeros, marineros, maestros de buceo con escafandra, de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Tiempo o fletamento por viaje.-  Lo que fleta un barco (o una parte definida o delimitada de ella) para un viaje particular o de un período de tiempo acordado. Este tipo de carta ofrece el control total fletador del buque. Sus destinos son a elección / opción del fletador,  junto con la responsabilidad de sus gastos operativos, incluyendo los de la tripulación, gastos portuarios, protección e indemnización y seguros de casco, etc. El propietario de la nave conserva la propiedad a través de su empleo del capitán y la tripulación. Puede haber otras formas de acuerdos de alquiler de barcos en otros lugares y en un futuro. Pero de una manera u otra, decide entre cualquiera de las categorías enumeradas anteriormente, la decisión es tuya.