PALETS en rack PARA las ESTANTERÍAS metálicas

estanterias para palets

En el campo de la logística, los almacenes actuales que trabajan con grandes volúmenes de mercaderías, usan sistemas de almacenaje poco a poco más diligentes y eficientes, con la intención de facilitar no sólo las labores de carga y descarga, sino más bien así mismo para adoptar soluciones que garanticen ganancias, tanto en tiempo como en rentabilidad para el negocio.

 

En este sentido y teniendo presente, que el palet de plástico es uno de los elementos de almacenaje que más despunta y que más se está usando actualmente, debido a su utilidad, puesto que deja transportar mercaderías de todo tipo de peso y tamaño de forma más rápida y segura que otros sistemas, en las siguientes líneas, vamos a desgranar y comentar específicamente sobre la usabilidad y las numerosas ventajas que aporta el almacenamiento en estanterias para palets en empleo de rack.

 

 

 

 

estanterias para palets

 

 

Qué son los palets de empleo en rack

 

Ya antes de conocer los diferentes usos y tipos de racks que existen, es esencial explicar qué es un rack. Se trata de una estructura metálica o bien estantería, donde se sitúan y ordenan los palets con carga y cuyo objetivo es el de organizar la mercadería en depósitos de una forma perceptible, estructurada y sencillamente localizable por áreas.

 

Existen infinidad de aplicaciones donde, una vez cargado el palet con su mercadería, es guardado en una estantería hasta el instante de su expedición. Pero ¿qué es precisamente y para qué exactamente se emplea el palet en empleo de rack? Se trata de palets que aguantan una determinada carga a flexión en estanterías de tipo usual. Dicha flexión, demanda que el palet esté contenido en unos límites, con la intención de asegurar la seguridad del material guardado.

 

 

 

estanterias para palets

 

 

 

Ventajas de las estanterías para palets

 

El hecho, de poder situar palets en racks facilita de forma exponencial las labores de carga y descarga por las siguientes razones:

 

– Aporta un mejor orden y organización del material.

 

– Facilita los traslados de la mercadería, de forma más práctica y rápida. Deja desplazar grandes cantidades de materiales en una carga, lo que les transforma en sistemas más manejables para los montacargas.

 

Por esa razón, muchas empresas prefieren usar palets para trasladar su mercadería.

 

– Mayor aprovechamiento y ahorro de espacio. Una de los beneficios de los palets, es que cuentan con soporte propio. Pero, si además de esto agregamos la colocación de palets en racks o bien estanterías adaptadas a las necesidades de organización de cada negocio, resulta una solución ideal para aprovechar mejor el espacio vertical en los almacenes.

 

– Reduce los tiempos en los centros de distribución. Al lograr a través del empleo de racks facilitar, tanto la visibilidad como la accesibilidad a las mercaderías, esto termina repercutiendo directa y de forma positiva así mismo en la reducción de tiempos en el momento de repartir el material. Así, no sólo se rentabiliza el espacio, ajustando y fortaleciendo el ahorro en costos, sino además de esto se impulsa todavía más la productividad y las ventas.

 

 

 

estanterias para palets

 

 

Estanterías para palets de empleo en racks

Tras explicar ciertas ventajas, que esta clase de almacenaje da a las empresas, es esencial aclarar que a fin de que un palet sea capaz para el empleo en rack, es esencial que disponga cuando menos de tres patines, que esté en estupendas condiciones y dependiendo del peso y tipo de carga podrían estar reforzados con elementos metálicos, para de esta forma, acrecentar tanto la capacidad de carga como la seguridad en el momento de guardar en rack. Otro factor a tener en consideración, es que no todos y cada uno de los palets, son capaces para su empleo en rack, en tanto que conforme el tipo de modelo que se utilice, la capacidad de carga en rack cambia.

 

 

En las estanterías para palets de un almacén, son varios los sistemas de almacenamiento con palets en dependencia del espacio y el tipo de mercadería a almacenar.

 

 

Ahora, te daremos a conocer algunos sistemas ideales para guardar palets y que permiten ahorrar mejor el espacio. Estos son algunos de ellos:

 

– Sistema Palet Flow

 Se trata de estructuras que dejan guardar hasta cuatro palets en un bloque. Es un sistema de almacenaje que resalta por facilitar la movilidad del material con velocidad. Opción idónea para aquellas industrias, cuya mercadería está en incesante movimiento.

 

– Sistemas de paletización usual

Se trata, de uno de los sistemas más polivalentes, no obstante, no tiene tanta capacidad de almacenamiento como otras opciones alternativas. Es usado, sobre todo en centros logísticos con productos muy distintos y palets de diferentes tamaños. Es recomendable, para operaciones de picking sobre niveles inferiores, para instalaciones que poseen productos de gran volumen o bien para almacenes pequeños que tengan productos de gran consumo y pocos palets.

 

– Sistemas de estanterías compactas

 Es una opción fácil y económica, idónea para guardar aquellos productos de alto consumo y para aquellos en los que la rotación no resulte prioritaria. El beneficio es, que su capacidad de almacenamiento es superior a la de las estanterías usuales, no obstante, precisa de más tiempo de maniobra.

 

– Estanterías activas

Esta clase de estanterías, dejan alojar una referencia en todos y cada canal con lo que su capacidad de almacenamiento es superior a las compactas. Los palets, se introducen en el corredor de carga, se deslizan hasta el extremo contrario y quedan dispuestos para su extracción. Este sistema, deja el ahorro de espacio y reducir tiempos de maniobra, con lo que suele emplearse para productos de elevada rotación.

 

 

 

estanterias para palets

Utiliza el tipo de palet que más convenga

Como ya hemos indicado previamente, no todos y cada uno de los palets se pueden emplear en estanterías o bien racks. Algunos palets, están concebidos para aguantar altas cargas con un ciclo vital útil largo. Si se precisan palets para rack, pero que además de esto van a estar en circuitos poco controlados, donde existe peligro de pérdida o bien se trata de palets sin retorno, una opción es la consulta en https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/

Si todavía te quedan dudas, sobre qué tipo de palet o bien sistema debes usar para aumentar el almacenaje de tu mercadería, adaptándola a las necesidades concretas de tu ámbito, nosotros contamos con un equipo de profesionales con dilatada experiencia que pueden ofrecerte un asesoramiento adaptado y sin ningún compromiso sobre el modelo que mejor te es conveniente.