Pintar las maquetas de casas con spray

Es fácil por el hecho de que es simple, limpio y económico. Pintar con aerógrafo indudablemente es mejor,pero el costo es mayor (aerografo, torno….), demanda pero tiempo (preparación y limpieza); por esta razón te decantarás por la pintura en aerosol con alguna ayuda de pintura a mano.

¿Que necesitas obligatoriamente para pintar con aerosol?

*Aerosoles de pintura: Cuidado no vale culquier marca.

*Un sitio adecuado: Busca un lugar en el que circule el aire de forma libre (un patio exterior por ej.), aspirar pintura en aerosol no es buena idea, por lo que jamas pintes con aerosol en una habitación, salvo cuando tienes una cabina de pintado con extractor al exterior.

*Caja de guantes de látex: Lo puedes adquirir en cualquier tienda, son de un uso, intenta que no tengan talco. Sirven para resguardar tus manos de pintura, eludir toxicidades, tiempo frotando con agua y jabón en el baño, la pintura en aerosol se quita fatal, os lo digo por experiencia.

*Mascarillas de protección / Máscaras protectores de pintura: En ciertas tiendas y farmacias venden mascarillas para la nariz / boca (tienen muchas desde lo de la Gripe A) si bien no son realmente convenientes para trabajos grandes de pintura ,si lo son para pequeños trabajos de maquetas de casas, evitan que respires pintura.

En las ferreterías, venden asimismo máscaras de plástico protectores de pintura, estas máscaras generalmente tienen filtros de lignito activado, su empleo es pero conveniente para trabajos grandes de pintura, asimismo nos sirven a la perfección, filtran realmente bien, más son caras de adquirir, y algo molestas de utilizar pero si ya tienes una o bien te la pueden dejar, no vaciles en utilizarla.

*Soporte para las piezas: Las piezas de las maquetas deben estar puestas / sostenidas a algún lugar. Hay múltiples métodos:

A) Pedazo de cartón, con cinta de doble cara. Fácil coges un pedazo de cartón de una caja y pegas una tira larga de cinta en el y a el las piezas que pintarás. (Conforme mi experiencia este procedimiento marcha bien para pintar piezas por una “cara” mas no por múltiples, puesto que la parte pegada no queda pintada.

B) Pinzas de unión para pintar. Se pueden adquirir ya echas pero estas salen bastante costosas, es mucho más económico hacerlas tu mismo.

C) Unión blue-tak. En lugar de utilizar pinzas para sostener las piezas a los pinchos, emplea bolas de blue-tak, es como chicle, creo que se vende en papelerías.

D) Pedazos de corcho blanco /porexpan de embalaje: Para poner los aguantes de las piezas

E) Una caja de cartón mediana / grande: Si no dispones de una cabina de pintado con extractor, cuando menos con una caja evitaras que la pintura excedente acabe en el suelo, paredes….., te servirá para varias veces y después la reemplazas por otra y sin problemas; la pintura en aerosol se extiende, así que cuidado.

F) Papel de periódico viejo o bien revistas: Sirven para resguardar la zona de pintado

maquetas de casas

¿Como preparo las piezas para imprimar / pintar?

Las piezas que vas a imprimar / pintar, deben estar fuera del sprue “matriz”, quitando las rebabas con cutter, lijando las imperfecciones / detalles errados, y quitada la suciedad / polvo con agua o bien aire. Y fundamentalmente disfrazar las partes que no desees que se pinten y las juntas o bien zonas de movimiento, para ello emplea cinta de disfrazar, aconsejo la de Tamiya por el hecho de que se corta simple ,se quita / pone sencillamente. La cinta de carrocero normal generalmente deja señal.

En el momento en que tenemos todas y cada una de las piezas listas, basta con ponerlas en las pinzas de soporte y pincharlas en el corcho. Una vez echo esto, va a estar todo listo para imprimar o bien pintar conforme procedas.

Fuente: maquetasymodelismo.es/