Publica tus notas de prensa online

La cobertura mediática, es algo que la mayoría de marcas anhelan y no hay duda de que una característica o mención en una publicación impresa, le da  credibilidad instantánea a tu negocio. Sin embargo, estas oportunidades no vienen muy a menudo. Las publicaciones impresas se presionan cada vez más por el espacio y sus notas de prensa no son su máxima prioridad.

Pero la buena noticia es que existe un interés general y los blogs de la industria no sólo tienen espacio para sus notas de prensa, pero son significativos aunque sólo sean para alimentar el insaciable apetito de Google para el contenido fresco.

Es cierto que las publicaciones impresas, llegan más a los ojos del público y se leen con más cuidado. También es cierto que la audiencia online esta extremadamente fragmentada, y tu puesto no recibirá el mayor número de visitas. Sin embargo, si el blog tiene una audiencia sana, tu puesto será impulsado en el día que se haya publicado y seguirá disfrutando de la vida en las redes sociales, siempre y cuando el editor esté dispuesto a promoverlo.  También serás capaz de compartir y enlazar con él desde tu sitio web y los medios sociales.

Hay otros beneficios para la orientación de publicaciones online. Mientras que un reportero de un periódico, es probable que reporte lo bueno y lo malo, el editor online sólo puede publicar sus notas de prensa exactamente como están escritas. Además, si el periodista comete un error no hay mucho que se pueda hacer al respecto, mientras que un editor online normalmente puede corregirlo aqui antes de que las personas lo vean.

Sin embargo, para aquellos que quieran seguir este camino, he aquí algunos consejos:Lo negativo es, que los periodistas online son menos propensos a tener editores quisquillosos y editores pendientes de cada nota, por lo que puedes encontrar un artículo que resulte poco investigado o escrito, y puedes tener pocos recursos si el escritor es el propietario del blog.

*Sé modesto.

Cuanto más bien escrito y objetivo en el tono de tus notas de prensa seas, más probable es que se publicará de inmediato. Evita el lenguaje superlativo tales como “el mejor” y “el más grande”.

notas de prensa

*Incluye la gente.

La gente le encanta leer sobre la gente. Incluye citas de personas involucradas. Debes respaldarlo con testimonios de clientes.

 *Presentar fotos.

Fotos de editores en la Web, porque está corto de recursos y sólo dispone de presupuesto para pocas imágenes. Sus fotos también ayudarán al editor, en la promoción de artículo sobre visuales de medios sociales, como Instagram y Pinterest.

*Sea flexible.

Si el sitio online quiere llevar a cabo su propia entrevista, estar abierto a eso también. Podrían parecer poca cosa hoy, pero en el competitivo mundo del marketing online, cada vínculo de retroceso y mención ayuda.