Sistemas de almacenaje con las estanterias industriales

Cuando hablamos de sistemas de almacenamiento, estamos frente a un sinfín de posibilidades, podemos precisar sistemas de almacenamiento en un almacén o bien empresa de logística, mas asimismo podemos precisar guardar documentación en una oficina.

Por esta razón, hallar la solución de almacenamiento que mejor se adapte al material a guardar es esencial. No podemos hablar de todos y cada uno de los sistemas de almacenamiento que existen en el mercado, por el hecho de que son casi infinitos, mas sí que podemos hablar de los más populares.

Desde entonces en un almacén o bien empresa de logística, es uno de los negocios en los que unas buenas estanterías metálicas no pueden faltar, son su infraestructura más básica y también esencial.

-Cargas largas

Si precisamos guardar cargas largas y pesadas, la elección del tipo de sistema de almacenamiento para cargas largas va a depender de la instalación donde se vaya a poner, del espacio libre, de la mercadería a guardar, etcétera. Por lo general, para las cargas largas y pesadas de almacenes de material las estanterías Cantilever de grandes cargas son las más convenientes y que mejor se amoldan a las necesidades.
La verdad, es que existen numerosas soluciones para el almacenaje en estanterias industriales de cargas pesadas, con lo que lo mejor es asesorarse sobre cuál de ellas es mejor para unas necesidades específicas. Por otra parte, todas y cada una de las estanterías para cargas largas y pesadas deben cumplir unas especificaciones comunes, este aspecto es fundamental.

Las estanterías Cantilever son un sistema de almacenamiento que se ha desarrollado de forma concreta para el almacenamiento de cargas pesadas en el menor espacio. Estas estanterías, aguantan una carga de hasta mil quinientos kilogramos por brazo y la altura de columnas es variable, con lo que se amoldan a todas y cada una de las necesidades.

Para su seguridad, las estanterías cantilever llevan fijación al suelo a través de anclajes expansivos y además de esto se les puede añadir accesorios, como por poner un ejemplo encuentres de brazo, protecciones de entrada y anaqueles continuos de metal o bien madera. Sin ningún tipo de dudas este es el sistema de almacenamiento que se amolda a todas y cada una de las necesidades.

-Cargas especializadas

Así mismo hay estanterías Cantilever de brazo corto, que es la más empleada para procesos de sanación de quesos.

Otra alternativa son las estanterías para almacenamiento vertical para materiales alargados como pueden ser listones, molduras o bien perfiles. Esta alternativa es ideal para talleres, automoción e inclusive artes gráficas. Deja poner las piezas en vertical, de esta manera resguardando material frágil como cristales, lunas y cuadros.

Para el almacenamiento de piecería, existen las estanterías con cestones, que ofrecen anaqueles con forma de contenedor y divisores. De esta manera, puede sostener separadas y organizadas las diferentes piezas pequeñas de tu ferretería, los productos de tu tienda, etcétera. Todo queda a la vista y al alcance, mejorando tiempos de picking y preparación de pedidos.

-Carga manual en espacios reducidos

Si en vez de en el ámbito de logística, precisamos guardar documentación a gran escala, tenemos las estanterías metálicas sobre bases móviles, puesto que este es el sistema de almacenamiento de documentación idóneo para aprovechar el espacio libre, al emplear un sólo corredor de acceso. Si hablamos de carga manual, este es de los mejores sistemas de almacenamiento, especialmente si se quiere aprovechar el espacio libre al límite.

Fuente: Estanterias Industriales