¿Sofas de diseño en piel o de tela?

Escoger entre un sofá de piel o bien un sofá de tela, es entre las primeras cosas que nos proponemos en el momento de adquirir un sofá y nos brotan múltiples preguntas. Los de piel semejan más bonitos, ¿más son algo frágiles?, ¿Dan calor? Y los de tela, son los sofás de toda la vida, ¿qué ventajas tienen sobre los de piel?, ¿No cuestan más de adecentar?

Características de un sofá de piel:

Los sofás de piel tienen un aspecto más moderno, más actual y combinan mejor con todo género de muebles, lucen más. Los sofás de piel son más limpios que los sofás de tela, si se manchan sencillamente hay que pasar un trapo húmedo y listo, la mácula desaparece, precisamente por eso el color más vendido en sofás de piel es el blanco, por el hecho de que si fuera de tela al poco tiempo ya lo tendríamos sucio.

Los sofas de diseño en piel, tienen un coste bastante más caro que los de tela y precisan más cuidados, cada cinco o seis meses debemos darle cera por la piel, a fin de que esta no se quiebre. El mayor problema, es que en invierno son fríos y en verano calurosos, al no transpirar la sensación de calor es mayor y las zonas sin ropa se pegan al sofá. Si en lugar de ser piel es polipiel, el efecto es superior y son propensos a provocar que resbales, debiendo corregir está situación cada poco tiempo.

Peculiaridades de un sofá de tela:

Los sofás de tela, no lucen tan bien como los de piel, dependiendo del tejido pueden parecer sofás antiguos, de ahí que hay que seleccionar realmente bien el color y la textura del tapizado. Son más bien difíciles de limpiar, en tanto que las máculas se sostienen sencillamente a la tela, debiendo frotar con productos de limpieza singulares para eliminar la mancha, y cada cierto tiempo es recomendable lavar las fundas.

Los sofás de tela, son más baratos y el beneficio con respecto a los de piel es su transpiración, en verano no son calurosos y en invierno no están fríos como los de piel. Son más suaves y agradables al tacto, no emiten ruidos cuando te mueves sobre el y el tapizado dura considerablemente más tiempo que la polipiel.

Ahora que conoces los pros y los contras de cada género de tapizado, debes entrar en ameliadelhom y sólo tienes que seleccionar el mejor para ti. Si bien sabes si lo quieres de piel o bien de tela, pero no te decides por uno normal, chaise longue, etc., puedes entrar en las páginas y saber más de por que inclinarte.

Si al final te inclinas por los de tela, por norma general no se acostumbra a mirar demasiado la calidad del tejido. En cambio, otros factores como la elección de color, combinaciones de colores, el empleo de tejidos planos o bien estampados, etc., le prestamos mayor atención. Realmente un diseño y tapizado correcto, va a ser el punto en la decoración del espacio donde tenemos que situar el sofá y nos confirmará, una mayor o bien menor conjunción con el resto del mobiliario.

Los fabricantes de sofás, nos ofrecen un muestrario propio de tejidos, divididos en diferentes calidades y con precios diferentes. En general la clasificación de tejidos se acostumbra a eefectuar a través de una escala de letras, utilizando el orden alfabético: Serie A, B, C, D, E, F,… Por ejemplo: un sofá de tres plazas puede valer quinientos euros en serie A, quinientos cuarenta n serie B, quinientos ochenta en serie C, etcétera. Evidentemente, en cada serie vamos a poder escoger entre muy diferentes estilos, colores, estampados, etc..

En consecuencia, hemos de ser conscientes que además del color o bien colores, que deseemos escoger para nuestro sofá, asimismo vamos a poder decantar adquirir una mejor o bien peor calidad del tejido.

Una buenísima elección en el momento de vestir un sofá, son las telas llamadas antimanchas. Se trata de unos tejidos que podemos localizar de manera fácil en cualquier tienda de muebles, sofás, tapicerías, etc.; en tanto que con prácticamente toda seguridad, cualquier fabricante de sofás nos dará la opción en su tarifa de precios.sofas de diseño