Tinta Blanca en Impresión – sus efectos y resultados

tinta blanca

Seguro que alguna vez te has preguntado qué efectos y resultados de impresión se podrá obtener con tinta blanca. Pero en realidad no lo sabes. Por eso en este post te los vamos a explicar.

Con la impresión con tinta blanca, se conseguirán resultados muy sorprendentes y profesionales. Frecuentemente se utiliza para personalizar: folletos, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación, tarjetas postales, portadas de libros, informes anuales, catálogos, carteles, etiquetas, adhesivos… como puedes ver, un sin fin de aplicaciones y en diversos soportes.

 

tinta blanca en la impresion de folletos

 

Tinta blanca: un planeta abierto a la creatividad

En contraste a la cuatricromia, el tóner blanco es absolutamente opaco.

Se puede conjuntar con diferentes tintas y acabados, como el barniz transparente o bien tintas fluorescentes (Neon Rosa o Amarillo), por ejemplo. La impresión con tinta blanca es posible en diferentes clases de soportes, para una multitud de efectos muy originales y también interesantes. En ida2.es/impresion-tinta-blanca/ son expertos en este tipo de impresión. Y si necesitas cualquier trabajo impreso con tinta blanca te recomendamos contactar con ellos.

Las posibilidades de combinación son muy numerosas y pueden crear diferentes estilos. De ahí que estas impresiones interesan a diferentes clases de clientes.

Que seas una compañía pequeña, mediana o grande, autónomo, diseñador gráfico o bien artista, el empleo de tinta blanca te ofrecerá la posibilidad de conseguir productos muy elegantes, originales, enormemente visuales y adaptados.

 

Los diferentes usos de la tinta blanca

Hay diferentes formas de utilizarla, en dependencia del soporte y de los efectos deseados.

 

  • Tinta blanca como complemento a los otros colores: deja acotar el contorno de las imágenes. Esto da un resultado de impresión más limpio sobre soportes coloreados, oscuros, metalizados o muy absorbentes, como los papeles offset o bien las cartulinas no estucadas.
  • Brillo de los colores: la opacidad de la tinta blanca deja destacar los colores impresos en CMYK, se ven más vivos con una primera pasada de tinta blanca en papeles de color o bien demasiado absorbentes.
  • Alto contraste y visibilidad: el blanco es más perceptible y contrasta más que las tintas CMYK sobre los soportes de color oscuros debido a su opacidad.

 

¿En que materiales se puede usar la tinta blanca?

 

La tinta blanca se aplica en toda clase de trabajos, desde los elementos de identidad visual, hasta publicidad creativa o bien trabajos comerciales que se vayan a exponer en lugares frecuentados y puntos de venta.
Se pueden emplear diferentes materiales para imprimir con el tóner blanco:

Los soprtes sintéticos como el poliéster (blanco, transparente o bien translucido)
Los papeles estucados y no estucados
Papeles texturados
Hojas de papel metalizado
Papeles de color, adhesivos, reciclados y vegetales
Papeles Kraft
Y también en cartoncillo

 

tinta blanca en impresion de tarjetas

 

Beneficios de imprimir con tinta blanca

 

La impresión digital con tinta blanca genera un efecto reclamo en el consumidor. Esta tinta se aplica, por norma general, sobre papeles creativos de color, preferentemente de tonos oscuros para producir mayor impacto visual.
Asimismo es popularmente empleada como base para opacar los colores en impresiones sobre materiales trasparentes, traslúcidos o bien de color como vinilos o el metacrilato. Esta alternativa mejora sustancialmente la calidad de la impresión y destaca los tonos de la imagen para un resultado limpio.