
Con objeto de facilitar el proceso de compra de estanterias industriales segunda mano metálicas a los usuarios de estos equipos de trabajo, reunimos unas recomendaciones básicas a tener en cuenta para la adquisición de estanterías.
* Busca en todo momento y toda circunstancia e instante asesoramiento profesional y especialista para el dimensionado y diseño de tus estanterías. Asegúrate de cumplir con toda la normativa relacionada y los requisitos legales que son de aplicación. Presta singular atención a la seguridad y a los accesorios precisos para ello.
* No son solo las estanterías, sino además los papeles. Es esencial tener adecuadamente documentada tu instalación. Considera en el instante de adquirir, que el vendedor te entregue toda la documentación necesaria: proyecto, manuales empleo, placas de particularidades, validación para su empleo, etc.
* Validación para su empleo. Demanda certificado de validación de empleo conforme UNE cincuenta y ocho y catorce cuando adquieras un sistema de almacenaje. Esta es la garantía de que el equipo de almacenaje adquirido, cuenta con todas las garantías precisas para poder emplearse de manera segura.
* No todas las necesidades son iguales, ni todos los almacenes equiparables. Déjate recomendar por especialistas para adquirir el sistema que más se adecúe a tus necesidades. El punto de comienzo para el diseño de un sistema de almacenaje, ha de ser siempre y en toda circunstancia las características particulares de la operativa de la empresa, y las instalaciones y almacenes en las que estarán alojadas las estanterias metalicas segunda mano.
* Aunque pueda parecerlo a simple vista, no todas las estanterías son iguales, ni todos los distribuidores equiparables. Como en todos los productos, hay esenciales diferencias en calidad y posibilidades entre estanterías. Las estanterías van a guardar mucha carga en altura. No pongas bajo peligro la seguridad de tus trabajadores adquiriendo equipamientos inadecuados o guiándote únicamente por el costo.
* Ten presente los mantenimientos siguientes. Si de algo puede estar seguro, es que tus estanterías se van a ir estropeando con el uso. Precisarás repuestos y precisarás realizar montajes menores. Considérelo en tu compra.
* Es esencial tener en consideración, el tipo de máquina que va a operar la estantería, las particularidades de la unidad de carga y de los elementos auxiliares de almacenaje como son las paletas.