10 Trucos de limpieza de cocina

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

 

 

Consigue que cada rincón de tu cocina quede reluciente con nuestros consejos, trucos y atajos de eficacia probada. 10 trucos de limpieza de cocina que cambian la vida y ahorran tiempo (y realmente funcionan)

 

Entre los desórdenes al cocinar, los platos sucios y los derrames diarios, tu cocina pasa por mucho en una semana. Es fácilmente una de las habitaciones más transitadas de la casa (sin mencionar que es donde preparas tus comidas), lo que hace aún más importante limpiarla regularmente. Tanto si se trata, de una placa de cocina salpicada de salsa como de una encimera manchada de café, la limpieza diaria de todas las superficies de la cocina puede ser un reto, especialmente cuando se tiene una agenda apretada. Estos trucos de limpieza de la cocina, te ayudarán a desengrasar, desodorizar e higienizar en menos tiempo. Prueba estas ideas para cambiar tu vieja rutina de limpieza y mantener tu cocina reluciente.

 

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

  1. Mantén tu triturador con un olor fresco

 

Pocas cosas son tan desagradables como un triturador de basura maloliente. Para remediarlo, utiliza uno de nuestros trucos favoritos para limpiar el fregadero de la cocina: cubitos de hielo de limón. Para hacerlos, simplemente llene una bandeja de cubitos de hielo con trozos de limón, sal gema y agua. Una vez congelados, echa los cubitos por el desagüe y haz funcionar el triturador de basura hasta que el hielo desaparezca. La sal de roca limpia las cuchillas y el hielo ayuda a eliminar la suciedad. El limón ayuda a mantener un olor fresco en el fregadero.

 

 

  1. Rejuvenecer las bandejas de hornear viejas usando peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

 

El dúo dinámico de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, puede restaurar algo más que tus fregaderos y bañeras. Puedes hacer que incluso las bandejas  de hornear más maltratadas parezcan nuevas. Simplemente espolvorea tu bandeja con bicarbonato de sodio seguido de unas pocas pulverizaciones de peróxido de hidrógeno, y luego termina con otra capa de bicarbonato de sodio. Vuelve en unas horas para limpiar tus bandejas de hornear restauradas.

 

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

 

 

Limpieza del horno

 

  1. Limpia tu horno mientras duermes

 

Olvídate de la limpieza automática. Este ajuste de alta temperatura del horno es conocido por activar la alarma de incendios y puede dejar tu cocina en un hedor. En su lugar, llena una botella de spray con una solución casera de 1/3 de taza de agua, 1/3 de taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Cuando el horno esté frío, retira las rejillas y cubre el interior con la solución, asegurándote de evitar los elementos de calentamiento. Cierra la puerta y vete a la cama, dejando que la solución haga su efecto hasta 12 horas. Cuando te levantes, limpia el horno con agua jabonosa y sécalo con un paño de felpa.

 

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina que cambian la vida y ahorran tiempo (y realmente funcionan)

 

 

 

 

 

  1. Lava la rejilla del horno

 

El detergente en polvo no es sólo para la ropa. Devuelve el brillo original a las rejillas de tu horno sin tener que fregar (¡y potencialmente rayar!) sumergiéndolas en una bañera llena de detergente en polvo. Déjalo reposar durante al menos cuatro horas antes de sacarlo y aclararlo con agua limpia.

 

 

  1. Pulir la madera con aceite de limón y vinagre

 

¿Prefieres las soluciones naturales a los limpiadores comerciales? Este abrillantador de madera deja un aroma y un brillo encantadores. Para hacerlo, llena una botella de spray con 1 parte de aceite de limón y 1 parte de vinagre blanco. Rocía la solución directamente sobre un paño de microfibra seco y úsalo para limpiar tus armarios, la puerta de la despensa y los zócalos.

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

 

 

 

Continuamos con los 10 trucos de limpieza de cocina

 

  1. Utiliza la aspiradora para limpiar los armarios

 

Otro truco para limpiar los armarios de la cocina, es utilizar la aspiradora para limpiarlos. En lugar de perder el tiempo tratando de recoger las migas con un paño, prueba con el accesorio de cepillo de la aspiradora para aspirarlas con sólo pulsar un botón. Esta técnica de limpieza también funciona de maravilla en los estantes de la despensa.

 

 

  1. Limpia la campana extractora con aceite

 

La campana extractora es un imán para la grasa, y a medida que el polvo se va adhiriendo con el tiempo, la superficie se vuelve más difícil de limpiar con los sprays habituales. Uno de los mejores trucos para limpiar la cocina es utilizar aceite vegetal. Basta con añadir unas gotas a un paño o una toalla de papel, limpiar la superficie y la suciedad desaparecerá.

 

 

  1. Pasa Tang por el lavavajillas

 

Los depósitos de agua dura, pueden acumularse en un lavavajillas con el tiempo. Si tu lavavajillas ya no limpia los platos a fondo, puede ser el momento de coger un poco de Tang. Para este truco de limpieza de la cocina, vierte un recipiente entero de esta bebida afrutada en polvo en un lavavajillas vacío. Deja que la máquina realice un ciclo completo. Añade la vajilla sucia, haz otro ciclo completo y tu vajilla saldrá reluciente.

 

 

 

 

 

10 trucos de limpieza de cocina

 

 

 

Limpiando los electrodomésticos

 

  1. Remojar el filtro de la campana extractora

 

El filtro de la campana extractora de tu cocina puede engrasarse, llenarse de polvo y asquearse muy rápido. Para limpiarlo, hierve agua en una olla grande y añade poco a poco 1/2 taza de bicarbonato de sodio. A continuación, coloca el filtro en la olla para que se empape. Es posible que no quepa todo el filtro en la olla, así que remoja cada lado por separado si es necesario. Una vez que un lado esté limpio, dale la vuelta al filtro y deja el otro lado en remojo. Estará caliente, ¡así que asegúrate de usar guantes!

 

 

  1. Limpia el protector del triturador de basura de tu fregadero con un cepillo de dientes

 

Los restos de comida, pueden quedarse pegados en la parte inferior del protector del triturador de basura de tu fregadero sin que te des cuenta de que están ahí. Empapa un cepillo de dientes en una solución antigrasa y pon la tapa al revés. Mueve el cepillo de dientes alrededor del protector para fregar los restos de comida.

 

 

Y si necesitas a profesionales de la limpieza en Zaragoza contacta con  elrayodelamanecer.com/empresa-limpieza-zaragoza/