Los ojos son el espejo del alma y muchos desean modular la manera, color y textura de sus ojos y, en consecuencia de su alma. Verdaderamente con esa modulación nos dan a conocer ciertas peculiaridades de su personalidad y, sin saberlo, asimismo de su alma.
Habremos oído alguna vez, de qué forma son los tonos de los ojos e inclusive las canciones que se le han dedicado. Mas asimismo eso no solo es un mito, sino más bien la pesadilla real de cambiar el tono de los ojos. Hemos dedicado una entrada a una tendencia erótica que hace fervor en el país nipón, el oculolinctus. Esta es una moda peligrosísima para la salud ocular, lo que no impide que así sea practicada, por prácticamente un tercio de los adolescentes de ese país es sus escarceos cariñosos.
Imbuidos por la cultura Manga, y muy en especial por su tipo de animación, el Anime, procuran imitar a sus héroes y heroínas de historietas. En ellas se dibujan las caras con unos ojos enormemente grandes, con lo que se comenzaron a comercializar lentillas cosméticas de gran diámetro para simular esos ojos Anime.
Las lentillas cosméticas son lentillas diseñadas no para corregir la visión sino más bien para cambiar el aspecto de los ojos, entrar en este sitio. Pueden semejar, como otro accesorio de tendencia para dar un aspecto distinto a la cara y la mirada o bien para darle el toque culminante a un disfraz, exhibiendo una sorprendente mirada de gato o para cambiar el tono de tus ojos de azul a violeta o bien a otro color.
Con las lentillas Anime los inconvenientes no tardaban en aparecer puesto que las lentillas cosméticas tienen una malísima transmisión de oxígeno cara las capas superficiales del ojo, singularmente la córnea. En estas lentillas de gran tamaño la oxigenación era peor y las queratitis en el país nipón se disparó.
Mas no solo en el país nipón, sino más bien asimismo en nuestro medio. Si bien en España no son tan frecuentes, son de simple acceso aun por Internet. Su empleo no controlado por un profesional, ha producido inconvenientes severos publicados en revistas profesionales de gran impacto como Cornea, denunciados por profesionales y recogidos aun por los medios.
Como curiosidad mencionaremos que en Oftalmología hay una entidad clínica que simula esos ojos Anime y son las megalocórneas. Se asocian a un glaucoma innato, o sea a una enfermedad en la que se nace con la tensión intraocular alta y en un recién nacido hace que el globo ocular se llene. Esto causa que aumente de tamaño la córnea, dando sitio a lo que es conocido como “buftalmos”, o bien ojo de buey. Son ojos que van muy mal y que a pesar de los tratamientos médicos y quirúrgicos quedan con defectos visuales severísimos.
Las lentillas de fantasia suelen ser para una duración de un mes y los colores más empleados son el blanco, el rojo o bien el iris amarillo de gato.
Debido a su expresión tan diferente, si piensas emplearlas en una ocasión, deberás adquirir una caja de las de tipo mensual, en tanto que las desechables de cada día, no se acostumbran a vender.
Las diarias desechables son finísimas y cuando se colorean, con ellas no se puede lograr el detalle y la intensidad conseguida con las mensuales.
Se pueden graduar y los colores más usados son: Blanco, rojo, amarillo, iris en forma de gato, iris en forma de cruz, rosa y rojo en puntitos.