Tipos de iluminacion y sus bombillas

Material opaco, iluminación exterior

El tipo más económico. Un rótulo de letras corpóreas no tiene porqué llevar luz interior en las mismas, puede ser alumbrado exteriormente a través de focos halógenos de mayor o bien menor potencia, en dependencia de sus dimensiones. Va pegado a la pared o bien placa base.

Material opaco, iluminación difusa siguiente

Más efectista pero menos económica, es la iluminación difusa siguiente, para lo que se anula el fondo de las letras poniendo en su interior cilindros de neón o bien ristras de diodos luminiscentes, reflejándose la luz de estos en la placa base o bien de forma directa en la pared al ir las montadas sobre separadores.

Material opaco, iluminacón difusa con contraletra

Si se quiere fortalecer todavía más esta luz difusa, consiguiendo al tiempo rótulos más sorprendentes, a cada letra se le pone en su parte trasera una segunda letra (contraletra) normalmente lacada en blanco y fabricada con placa de PVC o bien tablero DM. Esta segunda letra da realce al conjunto.

Iluminación interior frontal, laterales opacos

Es la combinación de frontal en metacrilato y contorno metálico. A través de estos materiales se elaboran letras alumbradas en su interior proyectándose esta luz solo al frente de metacrilato, puesto que el contorno o bien cuerpo de la letra es opaco. Van de forma directa a la pared o bien placa base.

Iluminación interior completa

Para lograr este efecto, se precisan letras corpóreas completas fabricadas con metacrilato troceado o bien letras conformadas a través de técnicas de termoinyección (estas últimas para un solo proyecto de rotulación son imposibles dada la necesidad de emplear matrices en su fabricación). La iluminación interior se propaga por toda la letra.

Iluminación completa y siguiente difusa

Igual que la precedente, pero al quedar separadas las letras de la pared o bien placa base la luz del interior asimismo se propaga de forma difusa o bien efecto halo por la parte trasera.

Iluminación frontal, lateral opaco y siguiente difusa

Esta es la versión sin fondo y separada de la pared o bien placa de la referencia 10/24. Es más efectista y todavía más si se le pone contraletra.

Corpórea de frontal ausente y también iluminación anidada

Este es el habitual rótulo fabricado con letras de canal. En este tipo de letras el frontal no existe y en su interior se alojan cilindros de neón, conformando la figura de la letra. Su mantenimiento es problemático, puesto que tanto el interior de la letra como los cilindros de neón se llenan exageradamente de polvo. Actualmente abundan poco al existir técnicas más renovadoras, económicas y con menos mantenimiento. Véase diodos luminiscentes, componentes estos que van desbancando por su economía, bajo consumo y fácil mantenimiento a los referidos cilindros.

Mayor duración con bombillas led

Con respecto a otros elementos luminosos, los diodos que nos ocupan tienen una vida útil considerablemente más larga.

El menor mantenimiento, es otra de las primordiales ventajas. Quienes apuesten por rótulos lumínicos con bombillas led deberán invertir menos en el mantenimiento lo que va a suponer un esencial ahorro económico. Mayor resistencia tanto a las vibraciones como a los golpes, así que necesitas conocer esta web.

bombillas

Menor polución, pues al instalar leds es apostar por la sostenibilidad medioambiental, puesto que disminuyen de forma palpable las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Mayor utilidad en el momento de su empleo, puesto que los led pueden emplearse como dispositivo de retroiluminación del letrero, o bien ser parte de la cara perceptible del letrero, gracias a su pluralidad de colores, su pequeño tamaño y su luz refulgente y limpia.

Ya solo nos queda recordarte, que si quieres dotar a tu negocio de los mejores letreros luminosos, rótulos, cartelería, con las últimas novedades en materiales, y diseño, puedes contactar con Rotulowcost, te ofrecemos nuestra dilatada experiencia para asegurarte el mejor resultado.