Cuando pasamos una concurrida alta de la calle, los diferentes rótulos luminosos de las tiendas saludan nuestros ojos. Algunos son ilegibles, algunos torpes, mientras que algunos otros nos confunden. Estas pantallas al aire libre con ineptitud de hechos, pueden dañar la imagen de tu cafetería, bar o salón de belleza en lugar de atraer a los transeúntes y dar a conocer tu producto o la oferta de servicios de la reciente apertura. El diseño debe ser tal, que su mensaje y propósito deben convertirse inmediatamente en obvio.
Por lo tanto, vamos a hablar de algunos de estos elementos para ayudar a tu tienda para atraer más clientes.
Fuentes y letras
Si un transeúnte o el cliente, no es capaz de distinguir las palabras en la señalización, se pierde todo el propósito de la publicidad. Vamos a explicar este punto con la ayuda de un ejemplo, estás caminando por una calle muy transitada y divisas una tienda a una cierta distancia, la bandera es de color rosa y el lema del negocio está en la fuente de la escritura, comienzas a preguntarte si la tienda se dedica a la venta, de algunos productos de higiene femenina o no. No se puede distinguir claramente la disposición de las letras, si tus clientes se quedan perplejos con un tipo de letra ilegible, hay posibilidades de que los puedas perder. Por eso, el rotulo luminoso de una fachada debe ser diseñado de una manera profesional.
Información o mensaje
Ya se trate de una señal luminosa o un letrero, la información del mensaje o de negocios debe ser clara y evidente. Las palabras utilizadas deben ser muy pocas y explicar lo que se tiene que decir de una manera sencilla y fácil de entender. Utilice 3-5 palabras, porque en el caso de los automovilistas sólo tienen unos pocos segundos para leer y procesar la información que usted está tratando de transmitir.
El uso de colores
Se han realizado varios estudios, para determinar cuál de las combinaciones de colores, son agradables a la vista y se puede leer fácilmente. Las combinaciones ideales incluyen texto en azul oscuro o negro sobre un fondo de color blanco o amarillo. Nunca utilices texto blanco ya que este es el color más difícil de leer.
Por lo tanto, un rótulo luminoso para tu tienda o punto de venta, no es algo que se puede crear a toda prisa. Siempre busca la ayuda de un especialista como www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-publicitarios.html con la experiencia para decidir sobre los esquemas, gráficos, fuentes y efectos visuales. Dale un poco de tiempo para pensar en el mensaje que se desea transmitir.
Imágenes o Visuales
Las imágenes o fotografías utilizadas, deben conectarse instantáneamente con la mente de tu cliente potencial. Por ejemplo, si tienes un establecimiento que vende artículos para el cuidado de mascotas, puedes utilizar imágenes de un lindo perrito, gatito o cualquier otro animal. Asegúrate de centrarte en el nombre del negocio, la imagen y el logotipo. El efecto visual, debe ser lo suficientemente vistoso como para ser fácilmente localizado desde la distancia. A veces, el logotipo de tu empresa, puede servir como el mejor conocimiento de la marca en creación de imagen.