Un gran dilema de muchas personas que se encuentran en el mercado para comprar una casa, es si hay que comprar una nueva o una casa usada.Por supuesto, existen pros y contras de cada decisión, por lo que lo más importante es llegar a conseguir información de lo que es realmente y luego tomar una decisión informada, sobre cuál sería la mejor opción para que puedas seguir. Al final, quieres asegurarte de que has hecho la mejor opción, para tu situación y también para tus opciones. Es probable, que mirar ambas casas nuevas y usadas, será conveniente en el proceso de compra de una casa.
Probablemente tendrán tu puntuación más alta y más baja, sino que además también se puede pensar en cómo esta decisión te afectará en el futuro. Tal vez te preguntes, cómo va a afectar el valor de reventa si alguna vez quieres vender tu casa, si has comprado una nueva casa ó una vivienda usada. También puede ser, que te preguntes si todavía las puedes calificar para las hipotecas inversas, si persigues una usada o una nueva, de cualquier forma será aconsejable la intervención de un comparador hipotecas.
La respuesta a esa pregunta, es que probablemente todavía podrás calificar este tipo de hipoteca inversa, independientemente de que la compra de una nueva o vieja casa, porque la decisión se basa más en la cantidad de dinero que deberás de tu casa y también en tu situación financiera. Lo mejor que puedes hacer con esa decisión, sería hablar con los especialistas de ferco gestión sobre la hipoteca inversa.
Una cosa que debes pensar, cuando estás decidiendo si ir con una nueva o una casa utilizada, es la cantidad que cada una costará. Cuando compras un nuevo hogar, muchas veces algo no estará terminado a tu gusto y tienes que poner un poco de dinero, para poner a punto el nuevo domicilio. Con muchas casas usadas, gran parte de las cosas que tendrías que comprar, ya estarán incluidas, sin embargo, es posible que también tengas que lidiar con más problemas de mantenimiento, ya que no tendría la garantía que se incluye en la mayoría de casas nuevas .
Obviamente, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta, si piensas en comprar una vivienda usada, es en qué condición está, tendrás que pensar en la cantidad de trabajos de mantenimiento que necesitarás para hacer la casa habitable. Sin embargo, hay muchos hogares usados que necesitan poco, o ningún trabajo de mantenimiento en el momento de la compra.