Aprender a montar a caballo en valencia

Se puede aprender a montar a caballo en valencia a cualquier edad, no existen restricciones. Basta con subir a un caballo e iniciarte. Eso sí, es conveniente tomar en consideración varios consejos ya antes de comenzar.

* Escoge un buen profesional a fin de que te enseñe, confía en él y haz caso a sus indicaciones.
* No tengas prisa. Se aprende poquito a poco. No desees galopear desde el primer día.
* Lleva siempre y en todo momento casco. Es el factor de seguridad más esencial cuando se monta a caballo. Para los pequeños es obligatorio.
* Hay que ser firme con el caballo pero jamás violento. Es un ser vivo, con lo que hay que tratarle con cariño y respeto, solo de este modo lograremos que la experiencia sea agradable para los dos.
* Cuando estés sobre el caballo, mantén una actitud calmada y apacible. No tires mucho de las bridas ni hagas movimientos bruscos, puesto que el animal se puede atemorizar.
* No montes siempre y en todo momento exactamente el mismo caballo. Cada animal te puede enseñar cosas diferentes. Pide el probar con varios caballos. Los primeros que montes deben ser apacibles y obedientes.
* No debes tener temor, pues el animal lo nota. Confía en el maestro, si te ha dejado ese caballo para comenzar es que se fía de él. Monta con resolución y seguridad. Si tienes temor debes superarlo ya antes de montarte.

 

montar a caballo en valencia

 

 

¿A qué edad hay que comenzar?
Como hemos dicho al comienzo, cualquier edad es buena, no hay restricciones. Eso sí, lo esencial es escoger una escuela de equitación como Hipica La Calderona, donde va a haber profesionales cualificados y caballos convenientes, que nos van a enseñar de qué manera montar a caballo sin vicios. Para algunas personas es sencillo, al tiempo que otras lo encuentran más difícil. Dos aspectos esenciales son, sostener el equilibrio y la coordinación.

¿Cuánto se tarda en aprender a montar a caballo?
No hay que tener prisa. Dar un paseo, se puede hacer desde el primero de los días, pero galopear es otra cosa. El aprendizaje es progresivo, nunca se acaba de aprender a montar a caballo. Como término medio, se suele decir que con unas diez clases un adulto va a ser capaz de supervisar el caballo y trotar, mas depende mucho de las personas. Lo esencial es gozar cada clase, así sean seis, diez o bien veinte.
Montar a caballo es un ejercicio estupendo, fortalece tu confianza y suprime el agobio. Además de esto, la hípica te va a ayudar a progresar en tu concentración y a mantener el equilibrio. Lo mejor, es que vas a poder gozar del contacto con unos animales nobles y estupendos. Seguro que pronto te enamorarás de los caballos.