Bisuteria al por mayor y su origen

bisuteria al por mayor

La bisutería es el conjunto de materiales y ornamentos que imitan a la joyería mas sin emplear materiales preciosos; y la industria que se dedica a la fabricación, distribución, creación y comercialización de estos elementos. Establecemos, entonces, que la bisutería es una rama descendiente de la joyería.

Historia de la bisutería
Podemos situar el origen de la joyería en el Viejo Egipto, puesto que no se han encontrado patentizas tan claras en ninguna de las viejas civilizaciones como en esta.
Los egipcios daban suma importancia a las joyas y abalorios no solo por ser símbolos de riqueza, relevancia social o bien autoridad sino más bien pues le daban un marcado significado mágico y religioso. Muestra de ello es el descubrimiento de tantas piezas de joyería en las tumbas. Como se creaban y portaban piezas como amuletos contra el mal. Algo que seguimos haciendo el día de hoy.

Los egipcios además de esto desarrollaron esenciales técnicas metalúrgicas que asentaron las bases de la fabricación orfebre y joyera que llega a nuestros días; como la incrustación de piedras semipreciosas.
A lo largo de la Edad Media, la joyería queda apartada a su empleo por la parte del clero, la realeza y los mercaderes más esenciales, de manera que su pertenencia significaba autoridad sobretodo.
Sobre 1.700, se empleaba el vidrio en su creación lo que hacía piezas demasiado débiles. Un siglo después se introduce el empleo de materias semipreciosas lo que captó la atención de la población que sentía poco a poco más atracción por este tipo de piezas.

La bisutería actual
El apogeo de la bisutería llega a mediados del Siglo XX con la revolución industrial, cuando el desarrollo técnico permitió que la emergente clase media pudiese lucir joyas más asequibles, que hasta ese momento solo estaban al alcance de la alta sociedad. Además de esto en esta época, algunos diseñadores introducen piezas de bisutería complementando sus colecciones textiles. Entre ellos, hay que reconocer el fantástico trabajo que hizo Coco Chanel en este sentido, popularizando por completo el empleo de los complementos en la vida rutinaria y para mujeres de todas y cada una de las clases.

 A esto, asimismo contribuyó el que las primordiales estrellas de Hollywood, en sus años dorados, los cuarenta y cincuenta incluyesen bisutería en sus vestimentas como promoción de algunos diseñadores que después se fabricaban en serie para el resto de la población. He aquí el origen de la bisutería tal como la conocemos hoy día.

Si bien en los últimos tiempos, la bisutería se ha depreciado bastante por la incursión de la “bisutería barata” (y de mala calidad) eminentemente procedente de China, nosotros hemos apostado por vender productos de bisutería pero de calidad, lo que podríamos estimar alta bisutería, es decir bisuteria al por mayor. Con la pretensión de que podamos crear complementos realmente buenos, al coste más accesible posible mas preservando la esencia de que la bisutería es crear joyería con materiales no hermosos pero no malos.

Por esta razón, todos nuestros productos son de fabricación de España o bien europea que respeta las leyes internacionales de fabricación sobre todo en lo referente a los metales, cuyas normativas son bastante estrictas en lo que se refiere al empleo del níquel o bien el plomo, entre otros muchos materiales dañinos para la salud. Aparte de dar como resultado piezas más nobles, con mejores baños, mejor calidad en suma. Mas asimismo con diseños más novedosos y exclusivos, si bien estemos en constante actualización obligada por la fuerte competencia a la que nos encaramos día a día y que no es fiel en todos y cada uno de los casos.

Fuente: bisuteria al por mayor