Una de cada tres tazas de café consumidas en el mundo es brasileño. Brasil es el mayor exportador de café del mundo. Alrededor del 90 % de esas exportaciones son Arábica de alta calidad, una variedad que se encuentra en la mayoría de las mejores mezclas de espresso del mundo.
Si bien Brasil tiene la capacidad de torrefacción y exportación de café tostado con valor agregado, hoy en día la mayoría de sus exportaciones son de granos de café verde. El aumento de las exportaciones de café procesado brasileño, brindaría a los consumidores globales más opciones y acceso a sabores brasileños únicos.
Las regiones productoras de cafe de Brasil son muy diversas con diferentes niveles de altitudes, variedades de plantas y sistemas de producción. Algunas se encuentran en regiones montañosas de gran altitud donde el café debe recolectarse a mano; otros crecen en fincas planas donde se puede mecanizar el trabajo.
La expansión de las exportaciones de café procesado, está logrando que los consumidores globales se apoyen directamente a los cientos de millas de productores de café de Brasil, la mayoría de los cuales son pequeños propietarios.
Diversidad y responsabilidad del café de Brasil
La cadena de suministro del café brasileño, tiene leyes laborales y ambientales profundamente arraigadas para garantizar la debilidad del agua y de los bosques que hacen del café brasileño uno de los más sostenibles del mundo.
Cada café de cada región diferente de Brasil, tiene un sabor, cuerpo, acidez y dulzura específicos. Cinco regiones cafetaleras brasileñas han recibido el estado de Indicación Geográfica (IG) protegida, que designa sus características únicas a su origen:
-
Cerrado minero
-
Región de Pinhal
-
Alta Mogiana
-
Norte Pioneiro do Paraná
-
Serra da Mantiqueira de Minas Gerais
El estado de IG protegido, brinda la seguridad de que el café con la designación proviene solo de la región especificada y tiene las cualidades y el sabor que se espera de él.
Café de Brasil de especialidad
Los productores, se están enfocando en la calidad más que en la cantidad. Por ejemplo, el desarrollo de cafés especiales ha ido creciendo con la creación de una asociación dedicada que monitorea y certifica la calidad de la producción de café.
La asociación de cafés especiales de Brasil, BSCA, promueve técnicas de control de calidad, elevando los estándares de excelencia del café brasileño que se ofrece en los mercados nacional e internacional.
Las regiones productoras de cafe de Brasil son muy diversas con diferentes niveles de altitudes, variedades de plantas y sistemas de producción.
Cómo los cafés especiales transforman vidas en Brasil
El café brasileño ya es conocido en todo el mundo por su calidad. Ahora, con las nuevas tecnologías y un público cada vez más exigente, la tradición llega especialmente a las nuevas generaciones.
Puedes comprar el mejor Café brasil en cafesgranell.es/es/59-brasil