Cómo solicitar una hipoteca puede ser una cosa muy confusa para hacer, especialmente para los compradores de la primera vez. ¿Con qué banco debes trabajar, quien tiene la mejor tasa, con quien se puede confiar para hacerme el mejor trabajo, si utilizas un banquero hipotecario o un corredor de hipotecas? y otras muchas preguntas, que están a la vanguardia de las mentes de muchos consumidores. La primera cosa que necesitas hacer, antes de solicitar una hipoteca es sentarte por tí mismo o con tu cónyuge y averiguar un presupuesto lógico y alcanzable, a corto plazo y metas financieras a largo plazo. De esta manera, tendrás una mejor idea de qué tipo de hipoteca será la mejor para ti, junto con una idea muy precisa, de la cantidad de un pago que puedas permitirte, con el lujo de seguir viviendo el estilo de vida que estás acostumbrado.
El segundo paso para solicitar las mejores hipotecas, es averiguar con quién, con un banco tradicional, una cooperativa de crédito, un corredor de hipotecas, un banco hipotecario, etc… Quién elegir, a menudo puede ser una elección difícil. Los bancos, tradicionalmente sólo tienen un conjunto de normas de suscripción y por lo general son muy exigentes con quienes aprueban para las hipotecas. Los bancos hipotecarios, serán generalmente un poco menos estrictos que los bancos normales, sin embargo por lo general se ofrecen precios al por menor en sus tarifas, por lo que no siempre puedes ser capaz de obtener la mejor tasa de interés que está disponible. Las uniones de crédito, muchas veces pueden ofrecer financiamiento a las cosas que los bancos hipotecarios y los bancos tradicionales no pueden, sin embargo, no siempre ofrecen el mejor precio.
Yo recomiendo que te conviertas en miembro de una cooperativa de crédito, porque aunque tienen algunos artículos que pueden ser muy agresivos, vale la pena analizar todos los diferentes tipos de financiamiento e inversión.
Los corredores de hipoteca, generalmente pueden comprar tu préstamo por ahí con cientos de diferentes prestamistas y obtener tarifas al por mayor que ofrecen las mejores hipotecas ( fercogestion ), lo mejor de ambos mundos, sin embargo, que se debe utilizar. En este paso, debes buscar en tu periódico del fin de semana, para ver si los bancos están ofreciendo cualquier cosa especial para las nuevas hipotecas, al fin se trata de solicitar una hipoteca con ellos. A continuación, debes buscar en un banco hipotecario, el préstamo y ver lo que te pueden ofrecer.
Por último, entra en contacto con un agente de hipotecas en cualquiera de las páginas web y mira lo que tienen que ofrecer también. Si tienes un crédito inestable, el agente hipotecario será tu mejor opción. También puedes pedir a tu familia, amigos y compañeros de trabajo, las recomendaciones en cuanto a quién utilizaron en el pasado y si estaban contentos con ellos.
Después de descubrir con quién te gustaría trabajar, tendrás que proporcionarles la documentación de ingresos, verificación de activos, información de seguros de propiedad, contrato de compraventa (si procede) y algunos otros documentos que sean necesarios en función de tu situación.
El proceso de préstamo hipotecario, se puede hacer en cualquier lugar, desde tan sólo una semana hasta 3-4 semanas de promedio, dependiendo de si estás refinanciando o es la compra de una casa y la duración de tu contrato de compra establece que tienes hasta el cierre. Por lo tanto, debes dar una vuelta por diferentes prestamistas y corredores, preguntar a tus amigos y familiares para las remisiones, y sentarte y preparar un presupuesto, junto con tus metas financieras con el fin de iniciar el proceso de solicitud de la hipoteca.