Hay muchos de nosotros que amamos el automóvil y la libertad que va junto con él. Sin embargo, nada dura para siempre y todos los propietarios de automóviles, se beneficiarían si supieran más sobre su vehículo. Las grandes facturas de la reparación, se pueden reducir con un poco de mantenimiento preventivo básico y conocimiento. Cuanto más sepas, más dinero ahorrarás.
Debemos dar a nuestro coche, los cuidados que tenemos con otras cosas de nuestra vida, cosas que utilizamos normalmente. Con nuestro vehículo debemos actuar igual, quizás más, porque no es sólo el tema de las reparaciones, es por nuestra propia integridad física en el caso de que no se encuentre en condiciones óptimas de circular.
Se aproxima el Invierno
*La preparación y protección de puertas y cerraduras: Evita puertas atascadas o congeladas lubricando las bisagras y limpiando con un conservante recomendado para las juntas de goma, de las puertas del coche, tu distribuidor de piezas sabrá lo que necesitas. También es una buena idea tener una pequeña lata de bloqueo descongelante, para las cerraduras de las puertas congeladas, que tengamos en algún lugar fuera del vehículo.
*Parabrisas: Tu parabrisas no sólo te protege de los dañinos rayos UV, pero representa el 20 por ciento de la integridad estructural de tu automóvil. No quieres quedarte sin líquido limpiador, especialmente durante las condiciones de nieve húmeda. Manten el depósito del lavaparabrisas lleno con líquido de limpieza de invierno y una garrafa de repuesto en el maletero. Reemplaza las escobillas una vez al año o cuando empiezan a dejar marcas en las lunas.
*Luces: Antes de un viaje, ver que todas las luces funcionan correctamente y son fácilmente visibles para otros conductores. En caso de duda ten tus faros correctamente alineados. Revisa tus faros por la condensación dentro de la bombilla, esto te dice que la bombilla ya no se cierra herméticamente y te fallará más pronto que tarde.
*Neumáticos: Revisa tu presión de los neumáticos y la condición de rodadura. Los buenos neumáticos de hielo y nieve, se recomiendan en las cuatro ruedas. Los neumáticos han incorporado en los indicadores de desgaste, que aparecen como una tira calva cuando hay 1,6 milímetros de rodadura restante. Cuando se alcanza este límite, es definitivamente el momento para los nuevos neumáticos y debes visitar talleres granada.
*Servicio Motor: Cambiar el aceite 5W30 para conducir en invierno. Este grado de aceite fluye más fácil y ayuda al arranque del motor en frío. Reemplaza el filtro de combustible del motor al menos una vez al año.
*Batería: El servicio de tu batería, es hacer una prueba de carga y limpiar los terminales. Revisa tu correa del alternador. Si falla la batería ya no recibirá carga y pronto perderá su poder de reserva. Conducir de noche en invierno, origina una gran demanda en el sistema de carga, procura que lo revisen.
*Sistema de refrigeración: Consigue tu refrigerante del motor probado y ajustado, para evitar que el líquido refrigerante se congele. Se recomienda tener tu sistema de refrigeración con refrigerante reemplazado cada dos o tres años. Comprueba si hay fugas en el sistema de refrigeración con una prueba de presión. Esta es una comprobación rápida que detecta las áreas débiles. Revisa tu correa del ventilador del motor activada. Opera la bomba de agua donde circula el refrigerante y controla la temperatura del motor. El termostato del motor debe cambiarse cada dos o tres años, dependiendo de los requisitos del fabricante del vehículo.
Estos consejos son muy básicas y probablemente te serán familiares algunos de ellos ya. El punto es que si haces un viaje sin comprobar las cosas simples de tu vehículo, existe una posibilidad de tener problemas en el camino. Estos controles, se pueden hacer durante una visita al servicio de rutina, lo que impide un gran fracaso. Un punto de no pasar por alto, es encontrar un buen mecánico en el que puedas confiar y que conozca tu vehículo. Un taller profesional de reparación de automóviles, siempre te aconsejará antes de seguir adelante con las reparaciones adicionales. Puedes encontrar fácilmente una taller de reparación de buena reputación, al pedir referencias y hacer una verificación de antecedentes en las páginas de Internet y de proximidad a tu zona.
Fuente: Cobravo