Para superar los miedos a las lentillas, debemos emplearlas sencillamente para conocer mejor el producto. Existen personas que así lo hicieron y ahora recomiendan al mundo entero superar esos temores. Además de esto, nos han proporcionado una serie de consejos:
– Visita siempre y en toda circunstancia a tu óptico. Jamás deberías utilizar lentillas sin haber tenido una revisión de la vista y la adaptación. Además de esto, el óptico te va a dar los consejos precisos para cuidar tus lentillas y tu vista.
– Prueba las gotas para los ojos. Antes que pruebes las lentillas, prueba a utilizar gotas para los ojos para ir habituándote a aproximarte a los ojos.
– Mantén la calma. El tiempo de aprender a ponerte y quitarte las lentillas puede ser un tanto frustrante. En el momento en que te pongas inquieto y agobiado, descansa cinco minutos y relájate.
– Día de gafas. Un día por semana deja reposar tus ojos y emplea las gafas, de este modo tus ojos van a estar más sanos.
– Mira vídeos de ayuda. Cuando estás agobiado y apabullado por hacer algo que da temor, es bastante difícil hacerlo. Si no tienes a absolutamente nadie junto a ti para explicarte de qué manera hacerlo y asistirte en el proceso, es bueno ver vídeos del tema para refrescar la memoria.
Tras unos días comenzarás a ver que es muy simple. Posiblemente en un comienzo llegarás cabreada contigo misma por lo mucho que te cuesta, mas poquito a poco se transformará en una labor simple y rutinaria.
Lo que más sorprende, es lo mucho que te agradará comprar lentillas online, conque las ventajas de utilizar lentillas se irán sobre poniendo al temor de tocarte los ojos. Ahora los días de lluvia no debes estar limpiando las gafas para ver, puedes abrir el horno sin que se te empañen las gafas y tu razón favorita: ahora puedes comprarte un montón de gafas de sol sin graduación y no dejarte los ahorros en ello.