Cada negocio, necesita un signo bien diseñado para crear una buena impresión en los clientes y una imagen distintiva. Los signos pueden ser mostrados fuera de las tiendas, en los escaparates, en furgonetas y coches o en toda la ciudad, para dirigir a los clientes a tu negocio. En ocasiones se utilizan estas señales temporales, para promociones únicas, etc., es una buena idea para diseñar un signo con una fuerte imagen, que transmita la marca de tu empresa y se pueda utilizar una y otra vez.
Por esta razón, los vinilos de corte son una buena opción. Este material es fuerte y resistente al agua, por lo que se puede mostrar fuera durante largos períodos de tiempo, sin perder su atractivo visual. Un signo de vinilo con un acabado brillante, puede parecer muy impresionante y tiene una amplia gama de colores para elegir, así que sin duda hará que tu negocio se destaque entre la multitud. Además, si utilizas tintas UV resistentes que el color no se desvanece.
Antes de llegar demasiado lejos a lo largo del proceso de diseño, debes saber que se va a hacer en concreto. Es una buena idea, usar un rotulista especialista porque los signos de vinilo necesitan ser cortados por un experto con herramientas especiales, si quiere que se vea un trabajo profesional. Puedes visitar algunos rotulistas, mira los ejemplos anteriores de su trabajo y compara los costos para ayudar a decidir cuál funciona mejor para lo que necesitas.
Una vez que hayas decidido qué empresa utilizar, averigüa sus especificaciones para el envío de sus trabajos. No tiene sentido diseñar algo en el formato equivocado, si tus sistemas no son compatibles con este. Por ejemplo, algunas empresas no pueden utilizar programas de Microsoft, ya que trabajan con Adobe. También debes comprobar los requisitos de resolución, si es necesario incluir hemorragias y si se debe enviar la obra en el color CMYK o RGB.
Cuando se trata de diseño, la simplicidad es la clave. Algunas personas tratan de incluir demasiados gráficos, pero esto puede ser confuso y en detrimento de tu mensaje esencial. Dependiendo del tamaño de tu muestra, el gráfico sabio optará sólo por el logotipo de la empresa de manera destacada, esto será suficiente. El esquema de color debe ser demasiado simple: ir a por contrastes brillantes y no más de tres tonos diferentes como demasiados colores, harán que parezca amontonado.
En términos de texto, recuerda incluir el mínimo que desees pero que sea lo suficientemente grande como para ser leído desde una distancia considerable. Asegúrate de incluir los detalles esenciales, tales como información de contacto, su ubicación (si es que se mostrará en un vehículo de la compañía en lugar de en sus instalaciones) y una descripción clara, de qué es exactamente lo que haces. Muchas compañías tienen el gusto de incluir una especie de eslogan o lema, pero recuerda que esto también debe ser breve y ágil, para que pueda ser leída en un instante y se quede pegado en la mente. Por encima de todo, trata de ser original. Si es posible, intenta que tu señal se vea diferente a las de tus competidores.
Esta señalización, se produce mediante el uso de herramientas de tecnología avanzada, por la impresión y el diseño. Este trabajo se realiza en muchas formas diferentes, tales como una envoltura de coche, vallas publicitarias, pancartas, cristaleras y muchos más. Hay muchos profesionales presentes hoy en día que trabajan en diferentes áreas de formación. El comerciante sólo tendrá que proporcionar el contenido y los expertos a crear un concepto, el diseño de los detalles y preparar el producto final por el ascenso. La comercialización se realiza en varios materiales, dependiendo del requerimiento del dueño del negocio.
Fuente: Rotulowcost