Electrodomesticos de segunda mano con mas consumo

El frigorífico, se lleva hasta un treinta con seis por ciento de la energía de nuestros hogares y dejar los aparatos en «stand by» gasta más que poner el aire acondicionado a lo largo de los 3 meses de verano.
A la vista de este panorama, te plasmamos la relación de los aparatos de uso familiar que más energía consumen y los trucos que puedes emplear para aligerar el peso de tu factura:


* Frigorífico: Se lleva la friolera del treinta con seis por ciento de la energía que consumimos en nuestros hogares y podría resultarnos prácticamente imposible ahorrar en un electrodoméstico de primera necesidad como este, mas podemos hacerlo sencillamente. Primeramente, debemos asegurarnos de que el frigorífico se encuentra en plenas condiciones de funcionamiento, puesto que su estado nos puede suponer hasta el veinticinco por ciento de la energía consumida. Acciones tan simples como no dejar la puerta abierta más tiempo del preciso, asegurarnos de que hemos cerrado bien la nevera o bien supervisar que la temperatura es la conveniente, calmarán nuestro bolsillo en estos electrodomesticos de segunda mano.
Además de esto, debes saber que introducir comestibles exageradamente calientes acrecienta el «esfuerzo» del frigo por enfriar y consume más. Otras acciones, van a ser mantener el aparato en perfectas condiciones de funcionamiento (adecentar las bandejas, descongelarlo un par de veces por año…) o bien, en el caso de estar pensando en adquirir uno, fijarnos en el etiquetado energético (los clasificados con las letras A,B y C son de bajo consumo; D y Y también de consumo medio, al paso que las letras F y G implican frigos de alto consumo energético).

 

* Televisión: Supone un doce con dos por ciento de la energía. Vas a saber, que apagar el botón del T.V. antes de ir a dormir (el dichoso «stand by») eleva el consumo de forma esencial, pero todavía existen muchos hogares que olvidan esta económica costumbre. Si no lo haces, no se va a tratar de un olvido imbécil, sino más bien caro: un T.V. en «stand by» consumirá tanta energía apagado como un PC a máximo rendimiento. La TV es otro de los aparatos eléctricos que más gastan, sobre todo por el gran número de horas que continuamos en frente de la «caja tonta». Es obvio que ver menos la tele ahorra, pero si no puedes evitarlo, puedes llevar acciones como bajar la iluminación para consumir menos. Además de esto, si compras una TV en los electrodomesticos de ocasion  deberías saber que aquellas que incorporan tecnología led, consumen un veinticinco por ciento menos que las LCD y hasta un cuarenta por ciento menos que las pantallas de plasma.

 

* Lavadora: Consume un once con ocho por ciento de la energía. Trucos tan fáciles como no ponerla a media carga, sino más bien llena, usar el programa de lavado en frío toda vez que podamos y decantarse por ciclos de lavado cortos nos va a ayudar, aparte de a ahorrar energía, a consumir menos agua.