La decisión más importante de tu empresa: Tu Asesor Fiscal

Hay muchas cosas que puede hacer para vivir más y pagar menos. Una de las cosas más importantes que un empresario puede hacer para proteger su riqueza es encontrar un asesor fiscal no solo bueno sino excelente, porque el asesor adecuado puede ahorrarle al propietario de una empresa miles y miles de euros cada año.

Si bien la mayoría de las empresas solo hablan con un asesor fiscal una o dos veces al año, los grandes asesores fiscales tienen reuniones estratégicas periódicas con los clientes para analizar los objetivos y el enfoque. Les apasionan tanto las leyes fiscales como el futuro del cliente. Aquí hay cinco consejos para reconocer al asesor fiscal con el que asociarse.

 

asesor correcto

1. Encuentre un asesor fiscal apasionado frente a una empresa que solo busca contrataciones

Los mejores profesionales los detectará nada más hablar con ellos. Le preguntarán, analizarán y tendrán una reunión en la que invertirán el tiempo suficiente como para demostrarle que se van a preocupar de usted. Algunas empresas pueden arreglárselas con un una empresa que solo busca contrataciones y ofrecer un precio ajustado, pero si quiere crecer aléjese de este formato.

2. Busque un asesor fiscal con gran formación y experiencia en fiscalidad.

asesor fiscal adecuado

 

La formación de un asesor fiscal como APF Consultores puede marcar una gran diferencia en los ahorros fiscales a largo plazo. Hay empresas que están más especializadas en laboral o realizan más labores de gestoría. Le recomendamos que su prioridad sea buscar expertos en asesoría fiscal.

 

3. Encuentre un asesor que piense y se adapte

Si bien la mayoría de los asesores piensan en línea recta, un asesor encuentra formas creativas (y legales) de usar la ley para ahorrar dinero a los contribuyentes. Los asesores poco sofisticados le recomendarán que posponga sus impuestos  y pague los gastos por adelantado al final del año. El asesor adecuado pasará meses contigo desarrollando una estrategia fiscal de por vida para crear ahorros fiscales permanentes.

 

4. Contrata a un asesor fiscal que te haga preguntas .

Si tiene que hacer todas las preguntas durante la entrevista inicial, esto debería ser una señal de alerta. En su lugar, busque un asesor fiscal que le haga más preguntas sobre sus metas a largo plazo y sus sueños financieros. Solo un diagnóstico completo por parte de un profesional de impuestos conducirá a importantes ahorros en impuestos.

 

asesoria fiscal valencia

 

Para obtener ganancias a largo plazo, invierta en el mejor asesor fiscal

Lo que importa no es cuánto le cobra su asesoría fiscal, sino cuánto le cuesta su asesoría fiscal. Si puede ahorrar millones a lo largo de su vida, vale la pena invertir en un gran asesor fiscal. Por ejemplo, una empresa  trabajó con un cliente para reducir sus impuestos en 70 000€ cada año con una sólida estrategia fiscal. El resultado a largo plazo fue más de 2 millones de euros  en ahorros. Invertido adecuadamente, esto podría significar una gran cantidad de dinero creciendo en su cuenta. Sin duda, una asesoría fiscal como la del ejemplo, es una inversión muy rentable para la empresa.