Lo vintage prosigue siendo tendencia, esta vez en el hogar. La tendencia del actual año es la mezcla de estilos: conjuntar elementos viejos con otros más modernos. En el vintage las reglas las pones tu. Lo más esencial es no tener temor a entremezclar texturas y colores. Prosigue leyendo si deseas aprender a agregar este estilo a los diferentes espacios de la casa.
El salón, ofrece muchas posibilidades para agregar este estilo cerca de los muebles básicos que ya podamos tener. Una mesa de café de madera y con forma redonda, es un mueble tradicional que encaja bien con cualquier género de decoración. Los muebles vintage de madera, acostumbran a ser de tonos obscuros gastados, sin recargar, con patas finas. Si deseas ponerte creativo, las maletas viejas pueden hacer de mesa ayudar para poner encima una lámpara o bien un teléfono. Amontona 2 o bien 3 una sobre la otra intenta lograr altura y sé creativo con los colores. Para decorar las paredes puedes colgar fotografías de marcos viejos.
Dar un toque vintage a la habitación es muy simple en Zalema. Si tienes un presupuesto grande, hazte con un cabecero o bien una cómoda de madera de cerezo obscura. Si prefieres un toque más frágil, o bien Shabby Chic, puedes pintarlo en tonos crema. Si no dispones de tanto presupuesto puedes usar accesorios: utiliza ropa de cama en tonos blanco y crema, emplea viejas cajas de lata para guardar cosas, como perfume o bien joyas y pon cojines de diferentes tonos pastel sobre la almohada. ¿Te faltan armarios? Pon un baúl viejo al pie de la cama para guardar tus zapatos o bien bolsos.
El baño es una habitación que asimismo puede ambientarse con un estilo vintage. Pon un espejo ovalado con detalles en el marco sobre el lavabo. En los mercadillos o en las web puedes hallar jaboneras y tarros envejecidos para poner orden y decorar al tiempo. Si te animas, puedes cambiar los grifos y colocar unos de estilo viejo. Y para guardar toallas, busca un pequeño armario de madera y pintalo del color que mejor le vaya a tu baño.
Otro espacio al que le va lo vintage es la oficina. Si te animas a hacer una enorme inversión, asiste a un anticuario o bien mercadillo en pos de un escritorio viejo de madera. Unas estanterías para libros sencillas en madera, dan un aire viejo y complejo al espacio de trabajo. Para presupuestos más ajustados, opta por detalles viejos que puedes localizar en rastrillos o bien tiendas de segunda mano: lámparas, teléfonos, gacetas y libros.
Día a día podemos observar en las primordiales revistas y weblogs de decoración como los muebles vintages están poco a poco más de tendencia. Este hecho no debe extrañarnos. Hubo una temporada, en la que brotaron nuevas tiendas de decoración baratísimas que asistieron a que las personas adquirieran nuevos muebles de diseño por poquísimo dinero.
No obstante la proliferación de esta clase de negocios tuvo otras consecuencias. Las consecuencias más obvias fueron que prácticamente todo el mundo lucía en sus hogares exactamente el mismo tipo de muebles. Además de esto esta clase de mobiliario, aunque era de diseño y estaba a la moda, no estaba construido con materiales de enorme calidad que aguantasen bien el correr del tiempo y el empleo diario. Hoy día las tendencias ornamentales, se han transformado plenamente y apuestan por el empleo de muebles vintage de enorme calidad.