En la nueva normalidad, una de las preguntas más frecuentes de los comerciantes, es de qué forma adecentar las mamparas cristal covid protectoras para el coronavirus. Estas mamparas de separación, son ya una realidad en gran parte de los negocios y oficinas. Todo señala, que vamos a convivir con ellas a lo largo de un buen tiempo.
Despachos, oficinas de atención al público o bien comercios, han visto la necesidad de instalar estas pantallas protectoras del Covid-19 para proteger a sus empleados y a los clientes del servicio.
Pero instalar la mampara protectora de cristal o bien metacrilato, no evita la propagación del virus. Hay que mantener esta pantalla aséptica y desinficionarla a diario (por lo menos una vez al día).
En este pequeño artículo, vamos a enseñarte como adecentar mamparas protectoras para el coronavirus
Mamparas cristal covid ¿Adecentar o bien desinficionar?
Ojo con esto. No es exactamente lo mismo adecentar una superficie que desinficionarla. Entender esta diferencia, supone mantener tu espacio protegido de contagios de la Covid-19 o bien no.
En la limpieza se suprime suciedad y también impurezas y se usan productos saponáceos, como los limpiadores o bien limpiadores concretos. Un caso es cuando limpiamos una mesa con un paño y jabón para dejarla limpia.
En la desinfección se emplean productos concretos, químicos o bien con base de alcohol, para matar los gérmenes. Es la limpieza que efectuamos en el baño al pulverizar con lejía (o bien cualquier otro producto afín).
La limpieza adecuada de mamparas cristal covid
Siguiendo los siguientes consejos, te asegurarás de desinficionar adecuadamente la superficie de tu mampara protectora o bien separadora, sea de cristal o bien de plástico.
De qué forma adecentar mamparas protectoras para el coronavirus:
* Antes de comenzar, ventila los espacios donde estén las mamparas de protección.
Abre todas y cada una de las ventanas y las puertas que sean precisas para lograr una perfecta ventilación del espacio.
En los Centros de Control y Prevención de Enfermedades identifican este ademán como primordial al preparar un entorno para ser desinficionado.
Algo de gran importancia, es como limpiar las mamparas cristal covid puesto que se trata de la barrera entre las personas que visitan tu negocio y tus propios empleados, está limpieza debe de ser como mínimo diaria.
* Ponte un equipo protector
Adecentar y desinficionar sin guantes y mascarilla, no sólo te pone bajo riesgo a ti, sino que puede resultar un factor propagador del virus.
Antes de ponerte a la labor, emplea una mascarilla y un par de guantes homologados y deséchalos cuando hayas terminado de limpiar.
Usa productos concretos contra los virus
Ya lo hemos explicado antes. Para saber verdaderamente, de qué manera adecentar las mamparas protectoras para el coronavirus, hay que comprender que no sólo es suficiente con la supresión de suciedad y también impurezas.
Lo idóneo, es que emplees soluciones limpiadoras al comienzo del proceso, y que entonces pulverices un producto químico desinfectante sobre la superficie de la mampara.
Déjalo actuar varios segundos y emplea otro paño nuevo o bien servilletas desechables para extenderlo por la pantalla.
A fin de que sean productos capaces de desinficionar, deben llevar base de lejía o bien un mínimo de setenta por ciento de alcohol.
* Verifica la fecha de caducidad de los productos
No es extraño que todos y cada uno de los comercios tengan un bote de lejía.
Ya antes de usarlo verifica que no esté caducado, en caso contrario no mantendrá el cien por cien sus propiedades desinfectantes.
* Emplea paños diferentes para cada mampara y cambia el agua con cada ciclo de lavado
De nada vale extremar las cautelas, si empleas exactamente el mismo paño y exactamente la misma agua, para adecentar las diferentes mamparas de tu comercio.
Uno de los básicos de esta guía, sobre de qué forma adecentar mamparas protectoras para el coronavirus, es el impedir la propagación del mismo.
Para esto, tienes que usar elementos asépticos para cada mampara. Además de esto, debes cambiar el agua con la que humectas los paños y, a ser posible, usar un material desechable para el secado, como servilletas de papel o bien papel de cocina.
Una vez acabes con paños y estropajos, lávalos a sesenta grados para asegurar que cualquier resquicio del coronavirus desaparezca.
Siempre lávate las manos realmente bien al concluir
A esta altura, seguro que conoces la relevancia de lavarse las manos de forma continuada.
Si bien, hayas efectuado la desinfección con guantes, no olvides lavártelas con jabón al acabar de poner a punto tus mamparas.
Y como consejo extra, aumenta la hidratación de la piel, en especial de las manos, en estos días, puesto que la dermis padece en el momento en que nos lavamos en demasía las manos y puede acrecentar la descamación.
Fuente: www.rotulowcost.es/es/mampara-protectora-cristal-coronavirus.html